Dos 'vultur' apadrinados por la cerveza artesanal VulturisEl pasado jueves, 20 de agosto, tuvimos en nuestro centro de Majadahonda (Madrid) una visita muy especial: la de uno de nuestros padrinos de animales irrecuperables. Óscar, emprendedor dedicado a la elaboración de la cerveza artesanal “Vulturis”, su mujer Sara y su hijo Diego, vinieron a conocer a los dos buitres leonados que tienen apadrinados. Ambos ejemplares están ubicados en el muladar de nuestro Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", donde comparten instalación con algunos otros de su misma especie, así como con varios buitres negros también irrecuperables.

Desde el mismo momento en que un animal herido ingresa en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, todos los esfuerzos de nuestro equipo van dirigidos a tratar de conseguir la recuperación que permita devolverlo a su medio natural. Pero por desgracia no todos nuestros pacientes tienen la misma suerte y hay casos en que sus lesiones hacen inviable la posterior liberación. Algunos de ellos se quedan entonces con nosotros de manera definitiva como irrecuperables. Son animales que por sus circunstancias suelen requerir una atención especial, con medicación y tratamientos que a menudo son costosos, con pruebas y revisiones adaptadas a sus dolencias, con largos y laboriosos procesos de rehabilitación...

Es precisamente aquí donde entran en juego los padrinos como Óscar, que con su aportación económica contribuyen a sufragar parte de esos gastos y ayudan a que la vida del animal que han apadrinado, ya que no es la que debería ser, sí resulte al menos la mejor que podemos darle. Y aunque esta vez nos visitaba en su calidad de padrino, en realidad su relación con GREFA es doble, puesto que Óscar es también quien provee a nuestra EcoTienda con su cerveza artesanal "Vulturis", elaborada exclusivamente a partir de productos naturales. Y claro, habiendo bautizado su cerveza con un nombre así, los animales elegidos para su apadrinamiento no podían ser otros que… ¡dos buitres!

Queremos agradecer a "Vulturis", Óscar, Sara y Diego su inestimable ayuda, que hace posible que sigamos día a día trabajando por nuestra fauna silvestre y os animamos a que visitéis nuestra EcoTienda para probar su deliciosa cerveza.

Si tú también quieres sentir esa satisfacción especial que produce ayudar a un animal irrecuperable, mantenerte informado de su estado y evolución y venir a visitarle a nuestro centro, basta solamente con que pinches en el siguiente enlace:
http://buscopadrino.grefa.org/products-page/animales-irrecuperables/

Dos 'vultur' apadrinados por la cerveza artesanal Vulturis Dos 'vultur' apadrinados por la cerveza artesanal Vulturis