PROPUESTA DE CREACIÓN DEL “CORREDOR ECOLÓGICO DE LA SAGRA MADRILEÑA”Durante los meses de septiembre y octubre hemos estado trabajando en la propuesta de crear el “Corredor Ecológico de la Sagra Madrileña” en la que han colaborado un nutrido grupo de biólogos y naturalistas en el espacio comprendido entre las poblaciones de Moraleja de En medio, Humanes, Fuenlabrada y Parla por el Norte y Batres, Serranillos, Griñón y Torrejón de la Calzada por el Sur.

Esta propuesta se realiza en el momento en el que muchos de esos Ayuntamientos están demandando unos desarrollos urbanísticos que suponen un impacto directo e irreversible sobre la fauna y flora silvestre que rompe el concepto de Comarca como unidad ambiental ( además de social, cultural y económica) y los espacios naturales se fraccionan, se destruyen y los ecosistemas naturales se degradan paulatinamente como consecuencia de una visión puramente municipalista.

El Corredor Ecológico de la Sagra Madrileña se plantea como una necesidad para evitar que las áreas refugio, cría, alimentación, movimiento y migración de la fauna que actualmente esta presente, se vean destruidas de manera irreversible por los desarrollos urbanos de cada uno de los municipios de las zona. También por la necesidad de conservar “ un paisaje cultural “ tan singular.

Suponemos que la Consejería de Medio Ambiente y “Ordenación del Territorio” debería armonizar los crecimientos urbanos con la conservación de la biodiversidad existente y evitar la pérdida irreversible de un paisaje y unos valores naturales como el de la Sagra madrileña, por este motivo durante los próximos meses vamos a presentar este documento a cuantas entidades y organizaciones deban, puedan o quieran hacerse eco de la reivindicación de conservar este singular espacio natural de la Comunidad de Madrid

Aquellas personas interesadas en conocer el documento pueden ponerse en contacto con:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GREFA.
Tlfno: 916387550