“Programa de diagnóstico y prevención de mortandades en la ZEPA Encinares del Río Cofio y Alberche”

Desde julio de 2007, se realiza en GREFA, con la colaboración de la fundación FIDA, un estudio de mortalidad en carreteras. Para ello, GREFA cuenta con un vehículo nuevo, con el que se realizan recorridos regularmente por la carretera M-501 (conocida como “carretera de los pantanos”) y otras carreteras que forman el entramado de vías que recorren toda esta zona Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección para las Aves), recogiendo los cadáveres de fauna salvaje autóctona que se encuentran, para determinar si la causa de muerte es el atropello únicamente o si existía alguna alteración previa en los animales que mueren en estas carreteras.

La finalidad de este estudio es valorar el impacto del desdoblamiento de la M-501, en la propia carretera y en otras que discurren paralelas o cercanas a ella.

Se exponen una serie de gráficos que reflejan el número de cadáveres encontrados en base a la especie, la carretera y la localidad donde se encontraron desde Julio de 2007 a Noviembre de 2007.

Programa de diagnóstico y prevención de mortandades en la ZEPA Encinares del Río Cofio y Alberche Programa de diagnóstico y prevención de mortandades en la ZEPA Encinares del Río Cofio y Alberche Programa de diagnóstico y prevención de mortandades en la ZEPA Encinares del Río Cofio y Alberche

{flike}