Un alumno del curso que se está desarrollando en las instalaciones de GREFA prepara la medicación para un galápago leproso.
Un alumno del curso que se está desarrollando en las instalaciones de GREFA prepara la medicación para un galápago leproso.

Durante las últimas semanas están teniendo lugar las sesiones prácticas de la XI edición del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, que arrancó el pasado 11 de enero. El curso se puede impartir anualmente gracias al acuerdo de colaboración existente entre GREFA y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta fase práctica del curso, el equipo veterinario de GREFA enseña a los alumnos todo lo necesario para desenvolverse en la clínica, desde manejo de los animales silvestres, hasta la preparación y administración de medicaciones. En este sentido, durante la última clase práctica realizada, los cursillistas han participado en las revisiones que se les practica a los ejemplares de cernícalo primilla del proyecto de cría en cautividad que llevamos a cabo GREFA.

La veterinaria de GREFA Alicia Carrero con alumnas del curso durante la exploración de un cernícalo primilla.La veterinaria de GREFA Alicia Carrero con alumnas del curso durante la exploración de un cernícalo primilla.

Por otra parte, los alumnos del curso también han recibido formación específica sobre el lince ibérico de la mano de Yasmín El Bouyafrouri, veterinaria técnico de Tragsatec en el Centro de Cría del Lince Ibérico El Acebuche (Doñana) y Rebeca Grande, veterinaria de la asistencia técnica de fauna silvestre de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM). Ambas han mostrado a los cursillistas el día a día en un centro de cría de lince ibérico y cómo se desarrolla el trabajo de campo con esta especie, destacando el programa de conservación ex situ del lince ibérico.

Rebeca Grande y Yasmin El Bouyafrouri junto al equipo veterinario de GREFA.Rebeca Grande y Yasmin El Bouyafrouri junto al equipo veterinario de GREFA.

Os seguiremos informando aquí del desarrollo de esta nueva edición del curso.

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/

YA FUE NOTICIA

Nuestros alumnos del curso de técnicos de recuperación de fauna inician sus prácticas