Fernando González, director veterinario de GREFA, en el momento de recibir el diploma que distingue a nuestra ONG como ‘Alumni honorífico’.
Fernando González, director veterinario de GREFA, en el momento de recibir el diploma que distingue a nuestra ONG como ‘Alumni honorífico’.

Los jardines del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fueron el lugar elegido para la entrega el 29 de junio de los Premios Alumni UCM 2022. Entre los premiados se contó GREFA, reconocida con la distinción de ‘Alumni Honorífico’ por su permanente colaboración de la Universidad madrileña en el ámbito de la docencia, la investigación y la organización y celebración de cursos de postgrado en nuestras instalaciones.

Entre las diferentes actividades que se desarrollan en GREFA en estrecha colaboración con la Facultad de Veterinaria de la UCM, destaca el posibilitar a un gran número de sus estudiantes la realización de prácticas en una especialidad como es la medicina de la conservación, dando a conocer de esta manera esta salida profesional, así como la posibilidad de realizar sus trabajos de fin de grado en este campo de la veterinaria. 

Todos los galardonados en los Premios Alumni UCM 2022. (Foto: Tribuna Complutense).Todos los galardonados en los Premios Alumni UCM 2022. (Foto: Tribuna Complutense).

También cabe resaltar, la celebración en nuestras instalaciones en Majadahonda (Madrid) del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje” que este año alcanzó su XI edición. Este curso ofrece a los participantes los conocimientos teóricos necesarios y, especialmente, los prácticos, que adquieren gracias a la formación práctica que reciben los cursillistas en todas las áreas del hospital de fauna (clínica, laboratorio y necropsias), los departamentos de rehabilitación y cría en cautividad y en los proyectos de seguimiento y reintroducción de especies amenazadas que GREFA lleva a cabo.

La distinción como ‘Alumni Hornorífico’ reconoce la colaboración permanente de GREFA con la UCM.La distinción como ‘Alumni Hornorífico’ reconoce la colaboración permanente de GREFA con la UCM.

Al acto de entrega de los Premios Alumni UCM 2022 acudió en representación de GREFA nuestro director veterinario, Fernando González. Un acto al que también acudieron del rector Joaquín Goyache, así como del vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, responsable de este programa. Propuestos este año por las Facultades de Psicología y Veterinaria, los Premios Alumni UCM 2022 tienen como objetivo principal mantener y promover vínculos permanentes y dinámicos entre la UCM y sus egresados, fomentando actividades para su desarrollo personal y profesional, contribuyendo a la proyección de los valores, prestigio y fines de la Universidad y difundiendo la imagen de la Universidad al resto del mundo.
 
Los Premios Alumni contaron con seis categorías: mejores expedientes en titulaciones de grado y posgrado en el curso 2021/2022, emprendedor, solidario e investigadores, tanto en el área de artes, humanidades y ciencias sociales y jurídicas, como en ciencias e ingenierías y ciencias de la salud. Tal y comentó el propio vicerrector de la UCM, esta nueva convocatoria de los reconocimientos ha sido un éxito tanto por la alta participación, como por el nivel de los currículos presentados.

YA FUE NOTICIA

Finaliza el curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje de GREFA y la UCM

La importancia del trabajo de campo en el curso de técnicos de recuperación de fauna salvaje

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/