Alumnos de la nueva edición del curso en las instalaciones de GREFA.
Alumnos de la nueva edición del curso en las instalaciones de GREFA.

El pasado 10 de enero arrancaron las clases prácticas de la XII edición del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”. Las sesiones teóricas ya tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que es la entidad que imparte conjuntamente con GREFA este curso que convocamos anualmente.

Durante los meses de enero a abril, los alumnos recibirán formación práctica en todas las áreas del Hospital de Fauna Salvaje de nuestra ONG (clínica, laboratorio y necropsias), en los Departamentos de Rehabilitación y de Cría en Cautividad y en los proyectos de seguimiento y recuperación de especies amenazadas que realiza GREFA. Además, los alumnos del curso participarán en el trabajo diario que se desarrolla en nuestras instalaciones (incluidas las salidas al campo y los seminarios formativos) y conocerán el funcionamiento completo de un centro de recuperación de animales salvajes. El objetivo es ofrecerles una visión global y enfocada a la conservación, rehabilitación y reintroducción de las especies autóctonas con las que trabajamos.

Por otra parte, los alumnos del curso han recibido una equipación completa para la realización de las prácticas gracias a la colaboración de la empresa del sector veterinario La Bouvet. ¡Os seguiremos informando acerca de la evolución de nuestros estudiantes!

La Bouvet

YA FUE NOTICIA

Todo listo para una nueva edición del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/