Un veterinario de GREFA utiliza el VITEK.
Un veterinario de GREFA utiliza el VITEK.

En GREFA es fundamental identificar a los patógenos que pueden estar afectando a los animales que ingresan en nuestro Hospital de Fauna Salvaje. Gracias a las donaciones realizadas por la empresa bioMérieux, nuestra ONG cuenta en la actualidad con una herramienta clave en este campo: el VITEK. Este instrumento nos permite proporcionar el mejor tratamiento disponible a los ejemplares que recibimos.

El VITEK es un sistema automático que nos ofrece no sólo identificar la bacteria que está afectando a nuestro paciente, sino también poder realizar al mismo tiempo un antibiograma de la misma con el fin de elegir el antibiótico más eficaz para su tratamiento. Precisamente, recientemente hemos utilizado el VITEK en el caso de un cernícalo primilla que presentaba una herida punzante en su pata izquierda, la cual no estaba evolucionando de la forma adecuada con el tratamiento.

El cernícalo primilla que se ha beneficiado del uso de VITEX apoya la pata afectada tras su recuperación.El cernícalo primilla que se ha beneficiado del uso de VITEX apoya la pata afectada tras su recuperación.

Gracias al VITEK, en menos de 24 horas se identificó a una bacteria del género Burkholderia como la causante de la infección, al tiempo que se hacía su antibiograma. Esto nos permitió administrar a la pequeña rapaz el antibiótico al que esta bacteria presentaba mayor sensibilidad, lo que mejoró de forma notable la evolución de la herida.

La colaboración de empresas como bioMérieux constituyen una ayuda fundamental a la hora de poder realizar en GREFA la detección de patógenos y antibiorresistencias y así poder brindar la mejor atención veterinaria posible a los animales a los que tratamos. Agradecemos enormemente la generosidad de bioMérieux por sus más de cinco años colaborando con GREFA en el diagnóstico de laboratorio e investigación sobre la fauna salvaje.

BioMérieux

logo miteco

YA FUE NOTICIA

bioMérieux, más de cinco años colaborando con GREFA en la conservación de nuestra fauna

El Laboratorio de GREFA aísla 88 cepas de bacterias resistentes a los antibióticos

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/