Veterinarios de GREFA junto a los alumnos del nuevo curso de técnicos de centros de recuperación de fauna.
Veterinarios de GREFA junto a los alumnos del nuevo curso de técnicos de centros de recuperación de fauna.

Arrancamos el año con el inicio de la parte práctica del curso de “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”. Esta XIII edición se divide en una formación teórica, que tuvo lugar el pasado diciembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, y otra práctica que se extenderá hasta abril en las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid).

Las prácticas comenzaron la semana pasada con la visita guiada por parte de Fernando González, director veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, a las distintas instalaciones con las que cuenta nuestro centro. De esta forma, los participantes en el curso han podido conocer las diferentes áreas donde se formarán los próximos meses y en las que se irán desenvolviendo como técnicos de recuperación de fauna salvaje con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para trabajar en centros destinados a ello.

Alumnos del curso durante una clase impartida por David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de GREFA.Alumnos del curso durante una clase impartida por David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de GREFA.

En este nueva edición curso de “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje” contamos con alumnos provenientes de diferentes ramas académicas, principalmente biólogos, ambientólogos, técnicos en gestión forestal y veterinaria, entre otros. Además, muchos de ellos cuentan con experiencia previa en varios centros de recuperación de fauna.

Una completa formación

Los alumnos se encuentran organizados en grupos de forma que pueden participar activamente en el trabajo diario que se realiza en varios de nuestros departamentos. Asimismo, los alumnos ya han empezado sus prácticas en las áreas de Necropsias y Enfermería de nuestro hospital de fauna. Posteriormente irán conociendo otros departamentos del centro y trabajarán con el resto del personal, tanto de GREFA como profesores externos, encargado de impartir las clases prácticas.

En el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA los alumnos del curso conocen de primera mano el manejo de los animales.En el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA los alumnos del curso conocen de primera mano el manejo de los animales.

Además de las áreas mencionadas, los participantes en el curso irán rotando por otras áreas como las de Laboratorio, Cría en Cautividad, Rehabilitación y Educación Ambiental, y podrán tomar parte en los proyectos de seguimiento y reintroducción de distintas especies de fauna salvaje amenazada con las que trabajamos en GREFA.

Una edición más, contamos con la colaboración de La Bouvet, empresa proveedora de equipamientos veterinarios, que nos suministra los pijamas quirúrgicos, lo que hace posible que nuestros alumnos dispongan de la indumentaria adecuada para sus clases en el hospital de fauna de GREFA.

La Bouvet

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/