En noviembre los arquitectos de La Catedral nos indicaron la necesidad de realizar algunas adaptaciones del dispositivo de hacking, para que no sobresaliese de la línea constructiva. Y nos pusimos mano a la obra. Hace unos días, nos dieron el visto bueno, tanto para el nuevo diseño del hacking, como para la situación de los nidos artificiales.
En la balconada inferior izquierda se instalará el hacking y en la derecha y terraza de la pequeña espadaña dos de los nidos artificiales. Estamos muy ilusionados, pues en estos días, nuestro compañero Luis ha observado una hembra salvaje en las inmediaciones de la zona. Esas hembras salvajes son las que en teoría deben emparejarse con alguno de los machos que liberemos a lo largo del tiempo de duración del proyecto, y asentarse en el edificio.
Durante el año largo en el que llevamos trabajando, hemos solicitado colaboración a entidades y empresas. Alguna respuesta hemos tenido y entre las que se están volcando con nosotros está la empresa ABECOR, dedicada a realizar trabajos higienico sanitarios y al control de plagas, sobre todo desde el pundo de vista biológico. En las dos imágenes nuestros compañeros Rafael y Esperanza rematando la construcción de uno de los nidos artificiales aportados por la empresa.
No tenemos que olvidar que Saint Laurent, empresa especializada en alimentación animal nos aportará anualmente el alimento para los pollos, el Ayuntamiento de Córdoba aportará un pollo macho, dos pollos la Asociación Española de Cetrería (AECCA) y otro pollo un excelente crador de Falco peregrinus brookei, Manuel Rodriguez de Astifalcon. Esperemos que podamos llegar a los seis pollos para liberar, tal y como está previsto en el proyecto.