Pollo de críalo que ingresó en la nursería para animales "huérfanos" de GREFA.
Pollo de críalo que ingresó en la nursería para animales "huérfanos" de GREFA.

En GREFA estamos ya en plena campaña de "huérfanos". El personal y los voluntarios de nuestra ONG están empleándose a fondo ante la masiva entrada en nuestro Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de una ingente cantidad de crías y pollos de especies autóctonas a los que alimentaremos y cuidaremos hasta que sea viable su liberación en el medio natural. ¿Quieres echarnos una mano?

La desnutrición, fracturas debido a caídas de nido o la inexperiencia son algunas de las causas que llevan a estos "huérfanos" a la nursería, nombre que damos a las dependencias destinadas al cuidado de la gran cantidad de crías y polluelos que nos llegan, sobre todo entre los meses de marzo y septiembre, coincidiendo con la temporada reproductora de gran parte de la fauna salvaje.

La Campaña de Huérfanos de GREFA requiere de un gran número de voluntarios para poder atender a todos los animales que ingresan. De hecho, consideramos al voluntariado como la base de la campaña: sin esta ayuda no sería posible. Aquí se incluyen tareas muy diversas: observación de los animales recién ingresados y en cuarentena (sobre todo aves), así como su alimentación, limpieza de las instalaciones, manejo de los ejemplares que cuidamos y liberaciones de los que logramos rehabilitar y el trabajo en grupo con el resto de voluntarios. El único requisito para poder participar es ser mayor de 18 años.

Si te apetece ayudar a conseguir que multitud de estos animalitos puedan salir adelante, además de adquirir conocimientos y experiencia en el mundo de la conservación de la fauna silvestre, no te lo pienses más y contacta con nosotros. Para hacerte voluntario o voluntaria de la Campaña de Huérfanos de GREFA escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes solicitar tu voluntariado completando el correspondiente formulario:
https://www.grefa.org/voluntarios-huerfanos

La nursería de GREFA está al máximo de actividad por estas fechas, con los voluntarios dedicados a cuidar y alimentar a los pollos y crías de todo tipo de especies autóctonas que ingresan en GREFA.La nursería de GREFA está al máximo de actividad por estas fechas, con los voluntarios dedicados a cuidar y alimentar a los pollos y crías de todo tipo de especies autóctonas que ingresan en GREFA.

¿Nos ayudas?

Si quieres contribuir a esta campaña puedes realizar tu donación a través de Facebook en este enlace:
https://www.facebook.com/donate/2897631623861925/

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/