El segundo de los pollos de búho real fue rescatado por la Policía Local de Brunete (Madrid).
El segundo de los pollos de búho real fue rescatado por la Policía Local de Brunete (Madrid).

Los pasados días 4 y 5 de marzo ingresaron en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en Majadahonda (Madrid), dos pollos de búho real, traídos hasta nuestro centro por un particular y la Policía Local del municipio madrileño de Brunete, respectivamente. A día de hoy, continúan recibiendo los cuidados necesarios para asegurar, cuando tengan el desarrollo suficiente, su liberación en el medio natural.

El primero de los búhos reales fue encontrado en el suelo, en Arroyomolinos (Madrid), en su entorno natural, por un particular, quien posteriormente lo trasladó a nuestro hospital de fauna. Este ciudadano desconocía que esta especie de rapaz nocturna puede nidificar en el suelo, por lo que lo recogió creyendo erróneamente que se había caído de un nido situado en algún árbol de la zona donde lo encontró. Una vez en nuestro centro, comprobamos que se encontraba desnutrido y deshidratado.

El primer pollo ingresó en nuestro hospital de fauna con síntomas de deshidratación y desnutrición.El primer pollo ingresó en nuestro hospital de fauna con síntomas de deshidratación y desnutrición.

Justo a la mañana siguiente, ingresó en nuestro Hospital de Fauna Salvaje un segundo pollo de búho real, procedente del nido existente en el campanario de la iglesia de Brunete. Los agentes de la Policía Local de este municipio fueron los encargados en este caso de trasladar al animal hasta nuestras instalaciones después de ser encontrado en el suelo tras caerse del nido. Los agentes nos indicaron en el momento de su ingreso que temían que los hermanos de este búho corrieran la misma suerte algo que, por el momento, no ha sucedido.

Los dos pequeños búhos reales están recibiendo los cuidados del personal de GREFA para asegurar su liberación en el medio natural.Los dos pequeños búhos reales están recibiendo los cuidados del personal de GREFA para asegurar su liberación en el medio natural.

Como podemos ver, el búho real es una especie de ave rapaz que puede vivir tanto en entornos naturales como urbanos, una adaptabilidad que le ofrece a esta especie más posibilidades de supervivencia en el medio. Por otra parte, no queremos dejar pasar la ocasión de recordaros una vez más lo importante que es no recoger las crías de animales salvajes que podemos encontrarnos, creyendo que no tienen el amparo de sus progenitores.

Os recomendamos siempre que os pongáis en contacto con nosotros para poder actuar de la forma más correcta y beneficiosa para la fauna salvaje. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 638 75 50 o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

YA FUE NOTICIA

Ingresan dos pollos de búho real con diversas fracturas en nuestro Hospital de Fauna Salvaje

Atendemos a dos pollos de búho real salvados de un incendio

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/