Acuarela realizada por un miembro de la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda durante la jornada desarrollada en el centro de GREFA.
Acuarela realizada por un miembro de la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda durante la jornada desarrollada en el centro de GREFA.

La Asociación de Acuarelistas de Majadahonda ha visitado las instalaciones de GREFA para vivir una jornada artística de lo más interesante en contacto directo con la fauna salvaje en el marco del Programa de Educación Ambiental de nuestra ONG. Esta colaboración se remonta a hace algo más de dos años, cuando esta misma asociación nos solicitó la posibilidad de realizar una actividad de dibujo y pintura de animales.

La jornada comenzó con una presentación en el auditorio de nuestras instalaciones, donde los participantes recibieron una explicación introductoria por parte de nuestra coordinadora Alexandra Santiago sobre la labor que desarrolla GREFA y los animales que alberga el centro. A continuación, los participantes dedicaron la mañana a dibujar y pintar, centrando su trabajo especialmente en las aves que forman parte del Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” de GREFA.

Acuarelistas dibujan buitres en nuestro recinto dedicado a las rapaces necrófagas.Acuarelistas dibujan buitres en nuestro recinto dedicado a las rapaces necrófagas.

El arte como herramienta de sensibilización

A través de la acuarela, los artistas captaron la anatomía, la expresión y el movimiento de algunos de los animales salvajes irrecuperables que viven de forma permanente en nuestras instalaciones al estar imposibilitados para regresar al medio natural. A pesar de su incapacidad, estos ejemplares son fundamentales en las labores de educación ambiental y sensibilización que desarrollamos en GREFA.

Aunque el día estuvo pasado por agua, la lluvia no empañó el entusiasmo ni la concentración de los participantes, que supieron aprovechar el ambiente y la experiencia para crear obras de gran sensibilidad, detalle y calidad artística. El encuentro volvió a ser una experiencia muy positiva, tanto por el elevado nivel de los trabajos realizados como por el disfrute compartido entre los participantes, que valoraron especialmente la posibilidad de unir arte y naturaleza en un entorno tan singular.

Acuarelista toma como modelo a una de las cigüeñas negras que viven en nuestro centro.Acuarelista toma como modelo a una de las cigüeñas negras que viven en nuestro centro.

Esta nueva jornada consolida la colaboración entre ambas entidades y demuestra, una vez más, el valor del arte como herramienta de sensibilización ambiental, acercando la conservación de la fauna al público desde una mirada creativa y comprometida.

YA FUE NOTICIA

GREFA está participando en una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación

Alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla echan una mano al cernícalo primilla

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html

Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/

¡Nuevo canal de GREFA en Telegram!

Date de alta para estar al tanto de toda nuestra actualidad.