Análisis oftalmológico de un pollo de buitre negro nacido en el centro de cría de GREFA.
Análisis oftalmológico de un pollo de buitre negro nacido en el centro de cría de GREFA.

Durante el próximo mes de febrero se llevará a cabo en la Universidad de Alcalá de Henares un curso específico de conservación "ex situ" de especies amenazadas en cuya organización y desarrollo está involucrado el Departamento de Cría en Cautividad de GREFA. Esta acción formativa incluye una jornada intensiva en mayo en el propio centro de cría existente en nuestro hospital de fauna salvaje.

El curso, presencial, constará de cinco jornadas teóricas de dos horas cada una, que se realizarán en la propia Universidad de Alcalá. Además está prevista una jornada intensiva que se realizará el próximo mes de mayo en el propio centro de cría en cautividad de GREFA (Majadahonda, Madrid), gestionado por un equipo totalmente orientado a la recuperación de las poblaciones naturales de especies amenazadas.

Este curso permitirá a los que se inscriban conocer de primera mano las últimas técnicas aplicadas en la reproducción de especies tan emblemáticas como el buitre negro o el cernícalo primilla, así como una visión única del estado de estas iniciativas a nivel global. Durante el curso la formación permitirá a los asistentes adquirir conocimientos sobre diseño de instalaciones, manejo de ejemplares reproductores, manejo de puestas e incubación artificial, cuidados neonatales y técnicas de liberación.

El curso se realizará entre los días 20 y 24 de febrero, en horario de 17:00 a 19:00. El precio es de 170 euros, pudiendo optar a obtener 1,5 créditos en el caso de estudiantes de la propia Universidad de Alcalá de Henares. Colabora la asociación Iberozoa.

Más información e Inscripciones:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quieres saber más de conservación 'ex situ' de especies amenazadas, este curso te interesa

YA FUE NOTICIA

GREFA logra la reproducción a gran escala de la fauna amenazada o aliada

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/