Hace escasos meses, observamos en otra de nuestras instalaciones ciertos comportamientos que parecían indicar que una de nuestras parejas (que jamás había mostrado ningún comportamiento reproductivo) se encontraba en celo.
De manera provisional instalamos una de nuestras cámaras en dicha instalación y concentramos nuestros esfuerzos en conseguir que esta pareja criara.
El pasado día 23 por la noche estos esfuerzos se vieron recompensados con la puesta de un huevo en el nido de esta pareja. Al realizarse por la noche no podemos mostraros el momento de la puesta, pero a continuación os enseñamos el video de la pareja junto a su huevo.
Esta pareja se encuentra ahora bajo intensa vigilancia para asegurarnos de que su comportamiento entra dentro de lo normal y cuidan apropiadamente del huevo. Hemos constatado hasta el momento que ambos están incubando el huevo con mucho cuidado.
Aún si este huevo es infertil, el hecho de que otra pareja se incorpore al stock reproductor de Águila-azor perdicera de GREFA supone un éxito para todo el equipo, y esperamos traer mas buenas noticias pronto del resto de nuestras parejas.
Video del macho colaborando en el cuidado del huevo.
{flike}