Diego libera a una cigueña blanca rehabilitada de la que es padrino.
Diego libera a una cigueña blanca rehabilitada de la que es padrino.

Cada año ingresan en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA alrededor de 7.000 animales. La mayor parte de ellos son crías o animales inofensivos y son los propios ciudadanos que los encuentran los que los traen a nuestro centro para ser atendidos. Uno de ellos es Diego Aceña, nuestro más joven rescatador de fauna. Con tan sólo doce años se ha convertido ya en un gran colaborador y amigo de GREFA.

El Equipo de Rescate de GREFA se ocupa de los casos de animales de manejo más complicado. Pero cuando se trata de pollos de aves o especies cercanas y cuya recogida no implica riesgos, aconsejamos a los propios particulares que nos traigan a esos ejemplares, siempre que quede confirmado que necesitan nuestra ayuda. Esta introducción nos da pie a hablaros hoy de Diego.

Diego con la garza real que rescató y trajo a GREFA.Diego con la garza real que rescató y trajo a GREFA.Diego ha participado dos veces en los campamentos de verano que GREFA organiza, demostrando constantemente su amor por los animales. Allí aprendió cómo actuar si encontramos fauna salvaje necesitada de ayuda y lo ha hecho en no pocas ocasiones.

Y además... ¡es padrino!

Hasta seis animales heridos ha traído Diego hasta GREFA en los últimos años, entre ellos una garza real casi tan grande como él. Por esta acción a Diego le pidieron desde su propio colegio que diese una pequeña charla a sus compañeros de clase, contando la experiencia.

Por si esto no fuera suficiente, Diego ha apadrinado y liberado dos cigüeñas blancas que ingresaron en nuestro hospital de fauna. Además ha sido finalista del concurso de dibujo infantil convocado por AQUILA a-LIFE, proyecto liderado por GREFA con el objetivo de contribuir a la recuperación del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental. Actuaciones como las de Diego nos hacen tener esperanza en nuestro futuro y en el de las especies que conviven con nosotros.

¡Muchas gracias, Diego, seguro que no tardamos en volverte a ver!

Dibujo de Diego que quedó finalista en el concurso infantil convocado por AQUILA a-LIFE.Dibujo de Diego que quedó finalista en el concurso infantil convocado por AQUILA a-LIFE.

YA FUE NOTICIA

Nos visitan dos familias que han apadrinado animales de la Campaña de Huérfanos de GREFA
https://www.grefa.org/noticias/86-departamentos/hospital-de-grefa/huerfanos/3776-nos-visitan-dos-familias-que-han-apadrinado-animales-de-la-campa%C3%B1a-de-hu%C3%A9rfanos-de-grefa.html