Alimentos donados por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP ‘Fernando de los Ríos’ de Getafe para los animales ingresados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.
Alimentos donados por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP ‘Fernando de los Ríos’ de Getafe para los animales ingresados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

El pasado 16 de diciembre recibimos en las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid) la visita del alumnado de 5º de Primaria del CEIP ‘Fernando de los Ríos’ del municipio madrileño de Getafe. Los escolares, además de conocer nuestro centro y la actividad conservacionista que desarrollamos desde nuestra ONG, tuvieron el gran detalle de donarnos una gran variedad de alimentos para los animales ingresados en GREFA.

Pastas de cría, frutos secos, heno, pienso, alpiste, frutas y verduras, forman la completa “cesta navideña” creada con la aportación de cada escolar del colegio público getafense. Un regalo en forma de alimento que aprovecharán al máximo los “pacientes” ingresados en nuestro Hospital de Fauna Salvaje así como los animales silvestres de distintas especies de fauna autóctona que, debido a su condición de irrecuperables, viven de forma permanente en las instalaciones de GREFA.

Los escolares en el auditorio de GREFA durante su visita a nuestro centro.Los escolares en el auditorio de GREFA durante su visita a nuestro centro.

Es por todo que desde GREFA queremos agradecer enormemente este gesto y felicitamos al CEIP “Fernando de los Ríos” de Getafe por su implicación con los animales de nuestro centro.

Una visita, diferentes formas de realizarla

Como sabéis, en GREFA ofrecemos visitas a centros educativos todos los días lectivos del año. En ellas mostramos la labor que realizamos en nuestro centro desde dentro, ofreciendo la oportunidad de conocer mejor a la fauna salvaje autóctona, así como los diversos problemas que sufren y cómo podemos actuar para paliarlos.

Desde GREFA, y gracias a la colaboración de Naturgy, ofrecemos también a los centros educativos ubicados fuera de la Comunidad de Madrid la oportunidad de visitar nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” vía online. Así, sólo es necesario un ordenador con conexión a Internet, altavoces y un micrófono y que el equipo esté conectado a un proyector o una pantalla a través de la cual visualizar nuestras instalaciones.

La educación ambiental es una apuesta fuerte y constante en la filosofía de GREFA desde hace años. Tanto es así que cada año miles de escolares, sobre todo del ámbito de la Comunidad de Madrid, de diferentes centros y niveles educativos nos visita y participaron en las actividades que el equipo de educadores de GREFA les proponen desde nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”.

¡Os esperamos!

YA FUE NOTICIA

Ahora los colegios también pueden conocer nuestro centro mediante visitas ‘online’

Estrenamos nuevo sitio web dedicado al programa de educación ambiental de GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/