Momento de la liberación del halcón peregrino por sus padrinos.
Momento de la liberación del halcón peregrino por sus padrinos.

Gracias al apoyo de Esker Ibérica, empresa especializada en la automatización de procesos documentales, liberamos el 13 de octubre en su medio natural una hembra de halcón peregrino que ingresó el año pasado en nuestro Hospital de Fauna Salvaje. Esta ave rapaz, tras recuperarse de las heridas originadas por los perdigones tras ser tiroteada, ha sido equipada con un GPS que nos mostrará su evolución.

Esta nueva liberación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre GREFA y Esker Ibérica mediante el cual esta empresa se comprometió a colaborar con el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA mediante el apadrinamiento de alguna de las aves que, tras ser rehabilitada por nuestro personal especializado, fuera devuelta al medio natural provista de un emisor GPS. Ahora, este compromiso se ha materializado con la liberación de “Manón”, la halcona en cuestión.

Antes de su liberación, el halcón peregrino se recuperó de sus heridas en las instalaciones de GREFA.Antes de su liberación, el halcón peregrino se recuperó de sus heridas en las instalaciones de GREFA.

Este sistema de seguimiento GPS tiene para la conservación de esta y cualquier otra especie, una gran importancia, debido a que nos permite conocer en todo momento el lugar en el que se encuentra el animal silvestre, así como si se está alimentando por sí mismo con normalidad en el medio natural. En este sentido, nuestra organización conservacionista viene realizando un gran esfuerzo en los últimos años con el objetivo de conocer los movimientos de los animales liberados y su adaptación al medio con el objetivo de adoptar las mejores técnicas posibles y poder garantizar la supervivencia de estos animales.

Desde GREFA, aprovechamos esta magnífica noticia para animar una vez más a colaborar con nuestra organización a través del apadrinamiento de la fauna silvestre que llega por diferentes motivos a nuestras instalaciones. Toda la información necesaria para realizar el apadrinamiento está disponible en “Busco Padrino” .

YA FUE NOTICIA

Triste balance del seguimiento de los halcones marcados por GREFA en la Comunidad de Madrid

Esker Ibérica apoya al hospital de fauna de GREFA apadrinando a las aves que recuperamos

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/