Sonia, de Quevedog, sujeta al cernícalo vulgar "Eddie Munson" instantes antes de liberarlo, en compañía de Irene, veterinaria de GREFA.
Sonia, de Quevedog, sujeta al cernícalo vulgar "Eddie Munson" instantes antes de liberarlo, en compañía de Irene, veterinaria de GREFA.

El pasado 30 de octubre liberamos un cernícalo vulgar rehabilitado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA gracias al apoyo de nuestros amigos de la clínica veterinaria Quevedog, de Madrid, que tienen en su centro una hucha-nido para recoger donaciones destinadas al apadrinamiento de los animales que recuperamos para su devolución al medio natural. ¡Qué importantes son para nosotros este tipo de ayudas!

Gracias a las donaciones que dejan los clientes de Quevedog en la hucha-nido destinada a donaciones para GREFA que esta clinica veterinaria tiene en su sede madrileña se ha podido apadrinar la recuperación y suelta de un cernícalo vulgar, una de las rapaces más frecuentes en Europa. Este pequeño falcónido, al que nuestra amiga Sonia, de Quevedog, bautizó como "Eddie Munson", personaje de la famosa serie "Stranger Things", por el carácter inquieto que tenía el pequeñín, se establecerá en la zona de la Sierra de Guadarrama donde se le ha liberado. Allí esperamos que se convierta en un nuevo residente, ya que esta especie no migra en invierno a zonas más cálidas.

Momento de la liberación del cernícalo vulgar "Eddie Munson".Momento de la liberación del cernícalo vulgar "Eddie Munson".

La población europea de cernícalo vulgar se ha reducido un 10% en los últimos años y en España se calcula que habrá unas 17.500 parejas reproductoras aproximadamente. Esperamos que el pequeño "Eddie Munson" pueda encontrar una pareja para criar y ayudar a aumentar el número de ejemplares de la especie, que buena falta nos hace, ya que es una de las aves encargadas de controlar de manera natural las plagas de topillos en el campo que muchas veces arruinan las cosechas.

Desde GREFA y Quevedog damos las gracias a todos los que con su aportación solidaria contribuyen a que centros de recuperación de fauna salvaje como el nuestro puedan trabajar en favor de la biodiversidad.

Más información

https://www.quevedog.es/

Arriba a la derecha, hucha-nido en la clínica veterinaria Quevedog, en Madrid, para recoger donativos para GREFA.Arriba a la derecha, hucha-nido en la clínica veterinaria Quevedog, en Madrid, para recoger donativos para GREFA.

YA FUE NOTICIA

Liberamos un milano real gracias a nuestros amigos de la clínica veterinaria Quevedog

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/