Una de las sesiones del Conama 2020, aplazado a 2021 ante la situación pandémica.
Una de las sesiones del Conama 2020, aplazado a 2021 ante la situación pandémica.

Aunque el COVID-19 lo impidió en 2020, la XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) se ha podido celebrar por fin este año, en un ambiente diferente por la situación pandémica, lo que obligó a tomar todas las medidas de seguridad. Este encuentro se desarrolló entre el 31 de mayo y el 3 de junio. Allí estuvo GREFA, difundiendo su trabajo en favor de la biodiversidad y la educación ambiental.

El Conama, que se celebra cada dos años, pudo abrir por fin sus puertas en el Centro de Convenciones Madrid Norte / Ifema para acoger la edición de este gran acto que venía aplazada del año pasado. Un año más aprovechamos este estupendo escaparate para dar cumplida información a todos los visitantes sobre el trabajo del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y los numerosos proyectos que llevamos a cabo para la conservación de las especies y sus hábitats.

Paneles expuestos por GREFA en Conama y dedicados al proyecto AQUILA a-LIFE (águila de Bonelli), al control biológico de topillos mediante pequeñas rapaces y al Proyecto Monachus en favor del buitre negro.Paneles expuestos por GREFA en Conama y dedicados al proyecto AQUILA a-LIFE (águila de Bonelli), al control biológico de topillos mediante pequeñas rapaces y al Proyecto Monachus en favor del buitre negro.

Entre las actividades en las que pudimos participar destacamos nuestra presencia en la sección de pósters divulgativos y científicos, donde expusimos seis de nuestros principales proyectos con su correspondiente comunicación escrita incluida. Así, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca nuestro trabajo en distintos campos de la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental a través de los siguientes paneles:

  • AQUILA a-LIFE, un proyecto de conservación en el Mediterráneo occidental.
  • Recuperación europea del buitre negro mediante la recuperación de sus poblaciones. Generando Biodiversidad.
  • Resultados del primer año de proyecto educativo del Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros.
  • Microplásticos en aves silvestres.
  • Fomento de la biodiversidad de rapaces como herramienta de control biológico.
  • Educación Ambiental y Salud Global para un planeta más habitable.

Además, los asistentes al congreso tuvieron la ocasión de disfrutar de interesantes sesiones de otras entidades participantes en las que se habló de cambio climático, residuos municipales, basuras marinas, calidad del aire o comunicación ambiental, entre otros muchos temas a cual más atractivo.

El Conama es un buen lugar de encuentro donde hay posibilidades de conocer y colaborar con otras entidades relacionadas con el medio ambiente. Por eso, esperamos que la siguiente edición se desarrolle con normalidad, lo que será indicio de que hemos dejado atrás esta pandemia que tanto nos ha afectado a todos.

Más información
https://www.conama2020.org

Paneles expuestos por GREFA en Conama y dedicados a microplásticos en aves, al centro Civillalar y a la educaión ambiental.Paneles expuestos por GREFA en Conama y dedicados a microplásticos en aves, al centro Civillalar y a la educaión ambiental.

Participantes en una de las sesiones del Conama 2020.Participantes en una de las sesiones del Conama 2020.

YA FUE NOTICIA

Así fue nuestra participación en el Conama 2018
https://www.grefa.org/noticias/8-departamentos/hospital-de-grefa/3148-asi-fue-nuestra-participacion-en-el-conama-2018.html