Entre el 26 y el 29 de noviembre se ha celebrado en Madrid el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama). Allí hemos estado presentes con nuestro stand, destinado a informar a los visitantes del trabajo de GREFA en favor de la recuperación de la fauna, pero también nos dejamos ver con otros formatos: grupos de trabajo, presentaciones de pósteres y comunicaciones y talleres para escolares. Todo un despliegue de actividad por nuestra parte que enriqueció el programa de actividades del Conama en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Como en anteriores convocatorias de este congreso que se celebra cada dos años, GREFA tuvo su stand en el Conama, desde donde pudimos brindar cumplida información sobre el trabajo de nuestro centro de recuperación de fauna salvaje y los numerosos proyectos que llevamos a cabo para la conservación de las especies y sus hábitats. Pero en realidad ya desde antes del verano comenzamos a participar en los grupos de trabajo del Conama en los que desde GREFA quisimos estar presentes: "Evaluación de impacto en salud", "Empresas y conservación de la biodiversidad", "Agricultura y cambio climático", "Estrategias de conservación de diversidad" y "Educación ambiental". De modo paralelo, presentamos cinco pósteres y cinco comunicaciones escritas correspondientes a actuaciones relacionadas con los grupos de trabajo.
El Conama es un lugar de encuentro donde hay posibilidades de conocer y colaborar con otras entidades relacionadas con el medio ambiente. En esta ocasión, tras el trabajo conjunto con las empresas, descubrimos que a veces les falta información sobre las opciones que tienen de cumplir objetivos de conservación de biodiversidad. Por ello fuimos invitados a hablar de nuestros proyectos, con ejemplos concretos sobre cómo colaborar por parte de sus impresas desde sus objetivos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
Por último, participamos en CONAMA-Kids, donde GREFA realizó cinco talleres educativos a sendos grupos de escolares, con un contenido específico sobre AQUILA a-LIFE, proyecto centrado en el águila de Bonelli, como ejemplo de proyecto de conservación de la biodiversidad.