Joaquín Goyache, rector de la UCM, fue nombrado ‘Presidente de Honor’ del Colegio de Veterinarios de Madrid.
Joaquín Goyache, rector de la UCM, fue nombrado ‘Presidente de Honor’ del Colegio de Veterinarios de Madrid.

El 4 de octubre el personal veterinario de GREFA asistió a dos eventos en los que fueron reconocidas y premiadas personas y entidades colaboradoras de nuestra ONG. Por un lado estuvimos presentes en la celebración de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, organizada por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y, en segundo lugar, en la jornada “One Health” de la empresa Boehringer Ingelheim.

Celebrado en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), durante el acto con motivo del día de San Francisco de Asís se destacó el trabajo que realizan los veterinarios en, entre otros campos, el control de la zoonosis, la vigilancia epidemiológica y la prevención en los centros veterinarios para evitar la transmisión de las enfermedades animales a los humanos. Por otra parte, durante la celebración del patrón de los profesionales veterinarios, se nombró ‘Presidente de Honor’ de Colvema a Joaquín Goyache, rector de la UCM y ‘Colegiado de Honor’ a Ignacio de Gaspar, profesor de la Facultad de Veterinaria de la misma universidad.

Por otro lado, también acudimos ese mismo día, 4 de octubre, a la II jornada “One Health: Avanzando hacia un abordaje integral de la salud” organizada por la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim. La jornada tuvo como objetivo impulsar el debate institucional y clínico en torno al concepto “One Health”. Una estrategia que consistente en la colaboración entre diferentes disciplinas (personal médico, veterinario, investigador, etc.) que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente.

Momento de la entrega del Premio al Proyecto One Health 2022 al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).Momento de la entrega del Premio al Proyecto One Health 2022 al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).

Como novedad este año, durante la jornada se entregaron los Premios al Proyecto One Health 2022, siendo uno de los galardonados el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC). Esta entidad, que a menudo colabora con GREFA, tiene como objetivos fundacionales garantizar la sostenibilidad de la actividad cinegética, contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad, y es muy reconocida por sus investigaciones relativas a especies y hábitats del ámbito mediterráneo.

Aprovechamos la ocasión para enviar nuestras más sinceras felicitaciones a las personas reconocidas por su labor y a la entidad galardonada, y agradecer una vez más su importante colaboración con GREFA a lo largo de los años, fundamental en nuestro trabajo diario en pro de la conservación y defensa de la biodiversidad autóctona.

YA FUE NOTICIA

GREFA se integra como miembro asociado en la Plataforma One Health, de cobertura estatal

Nuestro colaborador Santiago Francisco ha sido nombrado Colegiado de Honor: ¡Enhorabuena!

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/