El carballo de Amoexa, en el concello de Antas de Ulla (Lugo), forma parte de los bosques autóctonos que trata de proteger la asociación Quercus Sonora. Foto: David López León.
El carballo de Amoexa, en el concello de Antas de Ulla (Lugo), forma parte de los bosques autóctonos que trata de proteger la asociación Quercus Sonora. Foto: David López León.

Como es habitual cada verano, la asociación cultural y medioambiental Quercus Sonora, formada por buenos amigos de GREFA, celebrará una nueva edición (¡la número 14 ya!) del Festival de Música de Cámara de A Ulloa, más conocido como Festiulloa. Será entre el 3 y el 5 de agosto de 2023 en los concellos de Antas de Ulla y Monterroso, en el suroeste de provincia de Lugo. ¡Muy buen plan, que os recomendamos!

Quercus Sonora es una organización sin ánimo de lucro (no cobran entrada en ninguno de sus eventos). Desde 2007 esta asociación desarrolla un proyecto de protección y recuperación del bosque autóctono en la comarca lucense de A Ulloa, un ejemplo de paisaje tradicional atlántico, con masas de robles y castaños centenarios rodeados de prados donde pasta el ganado. De hecho, la próxima edición de su festival veraniego de música de cámara irá dedicado a la pérdida de bosques en todo el mundo.

Además de los dos conciertos previstos, con la participación de treinta instrumentistas y la coral madrileña "Maestro Barbieri", el programa de esta nueva edición de Festiulloa incluye una excursión con la bióloga Sandra Goded y una conferencia de Adolfo Cordero, catedrático de la universidad de Vigo.

Más información:

http://festiulloa-sxxi.blogspot.com/p/ediciones.html

¿Qué es Quercus Sonora?

Vídeo: "Quercus Sonora: 15 años conservando los bosques atlánticos"
https://youtu.be/KMR9pIjPAiQ

YA FUE NOTICIA

Sandra Goded, premiada por la Comunidad de Madrid por su labor de voluntariado en GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/