Firma del acuerdo de colaboración entre GREFA y Cruz Roja.
Firma del acuerdo de colaboración entre GREFA y Cruz Roja.

GREFA ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Cruz Roja de la Comunidad de Madrid para la realización de acciones de intervención y sensibilización en materia medioambiental. En el marco de este convenio de colaboración está previsto que se desarrollen en nuestras instalaciones ubicadas en Majadahonda (Madrid) diferentes actividades relacionadas con la educación ambiental y la salud.

En concreto, las actividades relacionadas con la educación ambiental tendrán como objetivo la sensibilización de colectivos mediante la visita a la sede de nuestra ONG de la mano de nuestros monitores cualificados del Equipo de Educación Ambiental de GREFA. El otro gran bloque de actividades, las relacionadas con en el área de salud, se desarrollarán a través de la realización de eventos formativos como, por ejemplo, talleres.

Delegación de Cruz Roja durante su visita al centro de GREFA en Majadahonda.Delegación de Cruz Roja durante su visita al centro de GREFA en Majadahonda.

Concienciación y defensa

El convenio firmado entre Cruz Roja de la Comunidad de Madrid y GREFA tiene una duración de un año. Por medio de esta colaboración ambas organizaciones pretendemos fomentar la sensibilización medioambiental, la concienciación acerca de la necesidad de conservar la naturaleza, potenciar la participación social, contribuir a las tareas de prevención, colaboración y divulgación en lo relacionado con la eliminación de residuos (estrategia ‘Consume, Reduce y Recicla’) y la defensa de los espacios naturales.

Las acciones previstas en este convenio serán llevadas a cabo los voluntarios de Cruz Roja de la Asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas en la sede de GREFA en Majadahonda o en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja situada en la calle Doctor Fleming, número 1, del municipio madrileño de Las Rozas.

YA FUE NOTICIA

La Fundación Barcelona Zoo da su apoyo a GREFA en el seguimiento por GPS de buitres negros

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/