Crías de galápago europeo de la temporada de 2015.Crías de galápago europeo de la temporada de 2015.Abrimos el calendario de GREFA 2016 y nos encontramos al galápago europeo en el mes de mayo. ¡Qué buena elección! Precisamente el trabajo que GREFA lleva a cabo con la especie se intensifica en esta época. Gracias a la temperatura y a las últimas lluvias primaverales, en nuestras propias instalaciones dedicadas a la reproducción de este reptil amenazado, que recrean el hábitat natural de la especie, han empezado a emerger las crías provenientes de la incubación natural, las cuales llevan desde el otoño de 2015 en el interior de sus nidos.

Estos galapaguitos se unirán a los provenientes de incubación artificial, los cuales llevan ya varios meses de crecimiento en el interior de la instalación de GREFA dedicada a la cría en cautividad del galápago europeo.

Queremos aprovechar la ocasión para mostraros las diferencias que presentan las dos especies autóctonas de galápagos en sus primeros estadios. Para distinguirlas lo más fácil es observar la coloración del caparazón y la piel y la forma de las placas caudales, tal y como se refleja en el mosaico de imágenes que ilustra esta noticia.

Si las observáis cerca de charcas o ríos, no debéis recogerlas ya que se trata de su medio natural, pero si aparecen en el interior de un pueblo o ciudad agradeceremos mucho que os pongáis en contacto con nosotros.

Diferencias entre crías de galápago europeo y galápago leproso