Los naturalistas de GREFA Marta Fernández y Fernando Blanca, junto al panel con la comunicación que presentaron al XIV Congreso Luso-Español de Herpetología.Los naturalistas de GREFA Marta Fernández y Fernando Blanca, junto al panel con la comunicación que presentaron al XIV Congreso Luso-Español de Herpetología.Entre los días 5 y 8 del pasado octubre, en el campus de la Universidad de Lleida, participamos en al XIV Congreso Luso-Español de Herpetología. En este foro científico, herpetólogos de toda Europa pudieron difundir y compartir los últimos avances en el conocimiento de la biología de los anfibios y reptiles.

El equipo del programa de cría en cautividad del galápago europeo de GREFA presentó la comunicación “Nuevos datos sobre el estado de conservación del galápago europeo (Emys orbicularis) en la Comunidad de Madrid”. Con este trabajo buscamos contribuir al conocimiento de un reptil tan amenazado, dado además el notable déficit de información en territorio madrileño.

En esta línea de estudio, la bióloga de GREFA Marta Fernández aprovechó la presencia en el congreso de Lleida para prestar especial atención a la presión antrópica sufrida por el hábitat, así como al tamaño, estructura poblacional y estado sanitario de los ejemplares de las poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Ejemplar de galápago europeo rescatado, en unas instalaciones naturalizadas de GREFA.Ejemplar de galápago europeo rescatado, en unas instalaciones naturalizadas de GREFA.