Galápago europeo recien nacidoA finales del mes de octubre se ha producido el nacimiento de los primeros galápagos europeos nacidos en cautividad en nuestras instalaciones en esta temporada.

Aunque en su entorno natural los huevos comienzan a eclosionar a finales de septiembre o principios de octubre, en cautividad no es raro que nazcan en estas fechas. Este año, a diferencia de pasadas temporadas, se han dejado las puestas para su incubación natural en las charcas, sin haberse recogido los huevos para incubarlos de forma artificial.

Hasta ahora, han nacido 4 pequeñines que pasarán todo el invierno en la instalación interior habilitada para la cría, evitándoles la hibernación para que ganen peso, y en primavera se les sacará a una de las charcas exteriores en las que se les mantendrá hasta su posterior liberación en su segundo año de vida.

Nido donde nacieron los galápagos Las crias de galapago en su instalación en el reptilario de GREFA Las crias de galapago en su instalación en el reptilario de GREFA

{flike}