Galápago europeoDentro del programa “ríos vivos” que desarrolla Caja Madrid con la participación de la Comunidad de Madrid se financió una  parte de una instalación (el resto lo asumió presupuestariamente GREFA)  destinada a la cría en cautividad de una de las especies herpetológicas más amenazadas de la Comunidad de Madrid: el galápago europeo.

La instalación concebida para posibilitar la reproducción en cautividad del galápago europeo cuenta con una charca exterior y un espacio interior para el mantenimiento y desarrollo de las crías nacidas el año pasado.

Instalaciones de cría del galápago europeoEstá concebida esta instalación también para incorporarla al programa educativo dentro del “Centro Naturaleza Viva” y por ello la charca donde se encuentran los tímidos reproductores puede observarse a través de un cristal espía sin interferir  en su comportamiento.

El proyecto cuenta con la asesoría de la AHE ( Asociación Herpetológica Española) y está  siendo coordinado por nuestro compañero Fernando Blanca que está creando un equipo de apoyo que de seguro contribuirá  a consolidar el proyecto.

Instalaciones para la cría del galápago europeo