Si algo tiene de envidiable el trabajo del personal de campo de GREFA es la oportunidad de contemplar en su propio medio nuestra fauna salvaje. Nos gusta compartir esas experiencias a través de nuestra web, pero no siempre es fácil traducir a palabras todas esas sensaciones. Esta vez hemos querido ir un paso más allá y os traemos cinco fantásticas imágenes de cinco joyas de la naturaleza.
Águilas imperial, águila real, águila de Bonelli, buitre negro y milano real. Todas ellas son especies emblemáticas para GREFA que protagonizan algunos de nuestros proyectos más representativos y ambiciosos.
Como muchos ya sabéis, coordinamos el proyecto europeo AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental, a la par que nuestro Proyecto Monachus nos permite trabajar en la reintroducción del buitre negro en Pirineos y Sistema Ibérico. Además, estamos recuperando la población de águila real en el Noroeste Ibérico. También llevamos a cabo el marcaje y seguimiento de milanos reales, una labor vinculada a su vez con el proyecto "Centinelas para el veneno" de WWF España, en el que colaboramos. Sin olvidar diversos proyectos relacionados con el águila imperial, entre los que destaca estos últimos años el intento de conseguir su cría en cautividad con éxito.
De cada uno de estos proyectos os mantenemos siempre puntualmente informados y seguiremos haciéndolo, pero hoy nos limitaremos (que no es poco) a disfrutar de la belleza de estos hermosos animales por medio de las fotografías que nos trae Sergio de la Fuente, técnico en seguimiento de especies amenazadas de GREFA.
Como decíamos al principio, una de esas personas que tiene la suerte de poder admirar estas maravillas en vivo y en directo es Sergio. En esta ocasión nuestro compañero ha querido compartir ese privilegio con todos nosotros a través de estas preciosas imágenes. ¡Gracias!