Lavado de un ratonero petroleado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.
Lavado de un ratonero petroleado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

El Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, radicado en Majadahonda (Madrid), atiende a una media superior a los 6.000 ejemplares anuales, hasta el punto de estar considerado el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad. Ahora tienes una oportunidad única para formarte durante un mes en nuestro centro gracias a las becas de prácticas que ofertamos. ¡Tienes hasta el 31 de mayo para apuntarte!

El Hospital de Fauna Salvaje de GREFA ha permitido la atención veterinaria a decenas de miles de animales salvajes, los cuales ingresan por las causas más diversas, como intoxicaciones, cebos envenenados, cazadores desaprensivos, electrocuciones, atropellos, trampas, expolios de nidos y pollos, desnutrición y transformaciones del hábitat. Nuestro objetivo es dar los cuidados necesarios a los animales salvajes que ingresan de forma que puedan ser liberados.

Tratamiento a un flamenco en la enfermería de nuestro hospital de fauna.Tratamiento a un flamenco en la enfermería de nuestro hospital de fauna.

Además, mediante la recogida sistemática de información, GREFA detecta las causas que están afectando a la fauna silvestre y las zonas donde se están produciendo más daños, lo que permite desarrollar proyectos paralelos que actúen sobre problemas concretos en busca de soluciones. Asimismo, el trabajo con animales, tanto vivos como muertos, proporciona una valiosa información sobre el comportamiento de las especies, patologías, tratamientos y otros aspectos que son de gran utilidad a la hora de diseñar programas de recuperación de especies amenazadas.

¿Qué ofrecemos?

Prácticas becadas de un mes de duración de manera gratuita en nuestro hospital de fauna, con colaboración en los Departamentos de Enfermería, Necropsias y Laboratorio. Se ofrece además la posibilidad de rotar por otros departamentos de nuestro centro y el acceso a material y prácticas específicas. Para más información puedes consultar nuestra página web:

http://grefa.org/phfsg/practicas-en-el-hospital-de-fauna-salvaje-de-grefa.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser estudiante de veterinaria o recién licenciado.
- Ganas de aprender y trabajar en equipo.
- Disponibilidad completa entre el 31 de mayo o el 4 de junio de 2021 y el 4 de julio de 2021.
- Plazo para inscribirse abierto hasta el 31 de mayo de 2021.

¿Qué debo hacer?

Para acceder a esta oportunidad, envía un breve curriculum y carta de motivación, indicando tus datos personales, a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se informará a las personas que lo soliciten si es necesario aportar alguna documentación más. ¡Gracias!

Dos veterinarias de GREFA atienden a una cría de gineta.Dos veterinarias de GREFA atienden a una cría de gineta.