Águila de Bonelli liberada con emisor GPS en la Comunidad de Madrid por AQUILA a-LIFE, proyecto que promueve el Día del Águila que celebraremos en la sede de GREFA el próximo 4 de junio. Foto: Alberto Álvarez.
Águila de Bonelli liberada con emisor GPS en la Comunidad de Madrid por AQUILA a-LIFE, proyecto que promueve el Día del Águila que celebraremos en la sede de GREFA el próximo 4 de junio. Foto: Alberto Álvarez.

Tras el parón de los dos años de pandemia, el sábado 4 de junio GREFA vuelve con su ya clásica Jornada de Puertas Abiertas, con motivo de la celebración por esas fechas del Día Mundial del Medio Ambiente. Al mismo tiempo convocaremos también nuestro Día del Águila para concienciar sobre el valor de las aves rapaces, en el marco del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, que estamos coordinando desde GREFA.

Te invitamos a visitar y conocer el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en Majadahonda (Madrid). El horario de las Jornadas de Puertas Abiertas será de 10:30 a 13:30 horas.

Desde las 10:30 y hasta las 13:00 realizaremos visitas guiadas en grupo por nuestro centro para dar a conocer sobre el terreno las instalaciones donde desarrollamos todo el trabajo de recuperación y rehabilitación de animales salvajes y de educación ambiental, junto con el resto de dependencias dedicadas a nuestra labor a favor de la biodiversidad. Serán nuestros propios trabajadores y voluntarios quienes os expliquen el día a día de nuestra labor.

A las 12:00, en el salón de actos de nuestro centro, con motivo del Día del Águila, hemos preparado un pase de documentales y una charla sobre el águila de Bonelli y el proyecto AQUILA a-LIFE, destinado a la recuperación de esta especie. Mientras tanto, en el recinto exterior de nuestro centro, se podrá contemplar una exposición de dibujos sobre el águila de Bonelli enviados por alumnos de Primaria y Secundaria.

A las 13:30 culminaremos la jornada con un emocionante final: liberaremos a un cernícalo vulgar tras ser recuperado por nuestro equipo de veterinarios y rehabilitadores de fauna.

¡Recordad!

El Hospital de Fauna Salvaje de GREFA se encuentra en el Monte del Pilar (Camino de Rozas a Pozuelo), cerca de la estación de RENFE de Majadahonda. Aquí os podéis descargar un plano de dónde estamos: http://grefa.org/30aniversario/mapa.pdf

Muy importante: Si venís en coche, deberéis dejarlo fuera del Monte del Pilar y caminar unos 700 metros hasta nuestras instalaciones. Para la mejor conservación del espacio natural donde estamos ubicados, sólo se permitirá el acceso con vehículos privados al Monte del Pilar y a nuestras instalaciones en casos de urgencias con animales silvestres heridos. Os recomendamos aparcar en la estación de RENFE de Majadahonda o en sus cercanías.

¡Os esperamos!

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/