Miguel D. Saggese, a la izquierda, en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.
Miguel D. Saggese, a la izquierda, en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

En GREFA hemos tenido la suerte de hospedar durante dos meses al gran ornitólogo argentino Miguel D. Saggese. Saggese ha compartido con nosotros sus conocimientos en medicina y manejo de rapaces, resultado de su labor en el campo de la medicina para su conservación, un máster en enfermedades infecciosas, una residencia en el Raptor Center de Minnesota y un doctorado en microbiología por la Universidad de Texas A&M.

Avalado por otras organizaciones de carácter internacional, tales como la Raptor Research Foundation, la Association of Avian Veterinarians o la Eagle Conservation Alliance, de las cuales ha formado parte de sus respectivas comisiones directivas, el ornitólogo Miguel D. Saggese nos ha deslumbrado con sus conocimientos, propuestas de colaboración y especialmente por su gran valor humano y científico. Después de muchos años de intenso trabajo, se le ha concedido un periodo tiempo para continuar formándose en su campo, habiendo sido una enorme suerte para nosotros que haya elegido a GREFA para este paréntesis formativo.

Miguel D. Saggese durante una charla dirigida al personal de GREFA.Miguel D. Saggese durante una charla dirigida al personal de GREFA.

Tras haber finalizado su estancia en el centro de GREFA en Majadahonda (Madrid), volverá a su ocupación actual como profesor de microbiología y medicina de aves y fauna silvestre en el College of Veterinary Medicine de la Western University de California (EE.UU.), donde continuará con su trabajo como docente investigador. Para nuestra ONG conservacionista sido un honor y un privilegio acoger a una figura de tanta relevancia para la veterinaria de rapaces, clave en la medicina y conservación de aves silvestres a nivel internacional. Esperamos verle pronto en GREFA.

Miguel D. Saggese (a la izquierda) visita el jaulón-hacking construido por GREFA para las águilas de Bonelli en la Comunidad de Madrid.Miguel D. Saggese (a la izquierda) visita el jaulón-hacking construido por GREFA para las águilas de Bonelli en la Comunidad de Madrid.

 YA FUE NOTICIA

Nos visitan dos másteres universitarios para conocer cómo recuperamos al águila de Bonelli

GREFA imparte un curso de AQUILA a-LIFE para veterinarios y estudiantes de veterinaria

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/