Programa de la Jornada de Puertas Abiertas de GREFA.
Programa de la Jornada de Puertas Abiertas de GREFA.

En GREFA tenemos todo preparado para celebrar, un año más, la ya clásica Jornada de Puertas Abiertas. El sábado 3 de junio volveremos a abrir de par en par nuestras instalaciones en Majadahonda (Madrid) a socios, voluntarios, simpatizantes y sociedad en general, con el objetivo de mostrar a los visitantes el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y el resto de instalaciones y funciones de nuestro centro.

Como viene siendo habitual, aprovechamos la proximidad de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (que en 2023 se celebrará el 5 de junio) para abrir nuestras puertas al público y mostrar el espacio en el que desarrollamos toda nuestra labor de rescate, tratamiento, rehabilitación y cría en cautividad de la fauna silvestre, junto con otras actividades que desempeñamos como la educación ambiental o la formación especializada.

Con esta jornada queremos subrayar la gran importancia que tiene preservar nuestro medio natural y la biodiversidad que habita en ellos. Quienes nos acompañen ese día, distribuidos previamente en grupos y guiados por nuestro propio personal, podrán visitar y conocer las distintas instalaciones que forman parte de nuestro centro, como, por ejemplo, las dependencias donde los veterinarios y rehabilitadores de fauna de GREFA tratan a los animales silvestres que nos ingresan con diferentes lesiones o patologías.

También Día del Águila

La Jornada de Puertas Abiertas de GREFA, que también presentamos como Día del Águila como recordatorio del valor de conservar las aves rapaces y de todo nuestro trabajo en favor de estas fascinantes especies, arrancará como ya es costumbre a las 10:30 horas de la mañana con la formación de grupos de visitantes para iniciar la visita guiada a nuestro centro. Mientras tanto, los participantes que no hayan iniciado aún la visita o que ya la hayan terminado podrán asistir a varias charlas impartidas por nuestros especialistas o a diferentes talleres para todas las edades por parte del Equipo de Educación Ambiental de GREFA.

Las visitas guiadas a nuestras instalaciones está previsto que se desarrollen hasta las 13:30 horas, momento en el que se realizará la liberación de un animal recuperado en nuestro Hospital de Fauna Salvaje, broche final con el que concluirá un año más nuestra Jornada de Puertas Abiertas que, os recordamos, es totalmente gratuita y apta para todos los públicos.

Importante

Las instalaciones de GREFA se encuentran en el Monte del Pilar, en las cercanías de la estación de RENFE de Majadahonda (Madrid)

Si venís en coche privado, deberéis dejarlo fuera del Monte del Pilar y caminar unos 700 metros hasta nuestro centro. Para la mejor conservación del espacio natural donde estamos ubicados, sólo se permitirá el acceso con vehículos privados al Monte del Pilar y a nuestras instalaciones en casos de urgencias con animales silvestres heridos. Os recomendamos aparcar en la estación de RENFE de Majadahonda o en sus cercanías.

¡Os esperamos!

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/