Pollo de cáraboDía tras días aumenta la familia. En los últimos días han entrado en nuestro centro un pollo de cárabo, otro de búho real y uno más de tórtola. Parece que estos últimos días de lluvia y de bajón de temperaturas han frenado algo el número de ingresos de crías “huérfanas”, aunque poco a poco siguen llegando a nuestra nursería. En cuanto a los pequeños que ya teníamos y estamos atendiendo constantemente, crecen a pasos de gigante, esperando a ser liberados muy pronto. ¡Os mantendremos informados!

Todos los años, durante la primavera y el verano, son innumerables las crías de mamíferos y polluelos de aves deciden lanzarse a la aventura de la vida y salen de sus madrigueras o saltan del nido. Por desgracia, algunos que todavía no están preparados se caen del nido, son inexpertos en el vuelo o pierden a sus progenitores, entre otros motivos. Estos son los llamados “huérfanos”. A menudo, estos animales son llevados a GREFA por los propios ciudadanos que los han encontrado. Para sacarles adelante, todos los años ponemos en marcha la campaña “Pequeños animales huérfanos”.

Detrás de todos estos pequeños hay historias tristes y en GREFA intentamos darles a todos una segunda oportunidad de crecer y volver a la naturaleza de donde nunca debieron salir. Para ello pedimos la colaboración de todos con una pequeña aportación económica para sacar adelante esta campaña. Pueden ayudarnos haciendo una donación en el número de cuenta que les detallamos a continuación:

Banco Santander (Titular GREFA) ES94 0049-1916-19-2110060131

También puedes colaborar a través de nuestro proyecto de crowdfunding  en este enlace:"Pequeños animales huérfanos".