Antonio con la cabra y el corcinoAntonio con la cabra y el corcinoEsta historia sucedió hace unas semanas y aún hoy la cabra y el corzo son la mejor metáfora del esfuerzo y el empeño que el equipo de pollos y crías huérfanos viene realizando esta temporada para sacar adelante los centenares de animales que ingresan.

El corcino ingresó hace unas semanas y desde el principio rechazó el biberón que Isabel, Ana o cualquier otra persona del equipo se prestaban a proporcionarle. A pesar de los repetidos intentos y la desesperación de las cuidadoras, el corcino se negó a probar la leche del biberón y es sabido lo delicado de los corzos y lo pronto que una diarrea y la pérdida de peso les provoca la muerte.

Así que decidieron como última posibilidad llevársela  a Antonio, el pastor del Monte del Pilar para ver si alguna cabra adoptaba al pequeño corzo. Entre el hambre del corcino y la habilidad de Antonio para seleccionar a la cabra pronto se agarró a uno de los pezones y empezó a mamar….

Tuve la oportunidad de ver la escena de la cabra y el corzo en uno de los rediles y observar cómo el corzo y la cabra ante la atenta mirada de Antonio se fundían en uno.

Esta imagen  resume perfectamente el trabajo y dedicación  realizado por el Equipo de Pollos y crías huérfanos desde bien pronta la primavera hasta avanzado el estío.

En cuanto Antonio sujeta la cabra el corcino pronto  se aferra a los pezonesEn cuanto Antonio sujeta la cabra el corcino pronto se aferra a los pezones La cabra salvó a nuestro corcino de una muerte segura.La cabra salvó a nuestro corcino de una muerte segura.

Aprovechamos esta bonita historia para recordaros lo importante que es si os encontráis con un corcino, NUNCA lo recojáis, tal y como propugna el Proyecto Corcino, lanzado por la Asociación del Corzo Español.

Tenéis que saber que ese corcino no está abandonado ni enfermo, tan solo su instinto le hace permanecer inmóvil. Su madre está cerca, aunque no la veamos, por lo que hay que dejarlo en el lugar donde está. Tampoco lo toquéis ni permanezcáis mucho tiempo en la zona, esto puede hacer que su madre lo rechace o incitar a los depredadores oportunistas, como el zorro, a que acudan al lugar.

Aquí tenéis más información del Proyecto Corcino: https://www.corzo.info/v_portal/apartados/apartado.asp?te=16

Proyecto corcino