Pues sí, el pasado 31 de enero, ingresó el primer “huérfano” de este año en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Se trata de un lebrato de apenas tres o cuatro días, que ingresó en nuestro centro gracias a que lo trajo un particular que había encontrado al animal en un camino del municipio de Villanueva de la Cañada (Madrid). Como siempre, agradecemos la colaboración de ciudadanos tan concienciados sobre el valor de nuestra biodiversidad.
Como sabéis, la mayoría de los "huérfanos" que ingresan en GREFA son crías y pollitos de diferentes especies, que nos llegan sobre todo durante la primavera y el verano, coincidiendo con la temporada reproductora de la fauna. Pero también nos llegan esos pequeñines en otras fechas, como es el caso de esta pequeña liebre.
El animal venía con una herida en la parte izquierda del abdomen a la altura de la extremidad posterior, la cual tuvo que ser suturada con tres puntos. Tanto el Departamento de Enfermería como el de Huérfanos se están encargando de darle los cuidados necesarios a este pequeño (es un macho), mediante las curas de la herida y con la alimentación y medicación, a la espera de que se recupere.
Por último, recuerda que las liebres encaman a sus crías y las dejan solas. Si encuentras una camada de liebre asegúrate de que realmente están abandonadas y necesitan ayuda.