Cría de ardilla roja que ingresó en nuestro centro durante la Campaña de Huérfanos de GREFA. Foto: Javier Lobón Rovira.
Cría de ardilla roja que ingresó en nuestro centro durante la Campaña de Huérfanos de GREFA. Foto: Javier Lobón Rovira.

Con la nursería de nuestro hospital de fauna salvaje a pleno rendimiento, nos ha visitado el programa "España Directo", de La 1 de RTVE, para conocer de cerca la Campaña de Huérfanos de GREFA y la atención que dedicamos a la gran cantidad de pollos y crías de diferentes especies que nos ingresan por estas fechas y que necesitan nuestra ayuda para salir adelante. ¡Estamos encantados con esta difusión a nuestro trabajo!

El equipo de "España Directo" pudo comprobar sobre el terreno con qué dedicación trabajan los voluntarios y voluntarias de GREFA que se encargan de las labores de alimentación, limpieza y cuidados de estos "pequeñines". En esta ocasión, la bióloga Evelyn Segura, que aporta contenidos naturalistas a "España Directo", fue testigo de primera mano de cómo son alimentados a mano los pollitos de vencejos, urracas, gorriones, palomas torcaces y otras muchas especies, la mayoría de ellos caídos de sus nidos, y que necesitan cebas y atenciones constantemente.

Durante la visita del equipo del programa, ingresó en nuestro hospital de fauna un "paciente" muy especial: un hermoso pollo de búho real. El animal se había caído del nido que todos los años hacen sus progenitores en una jardinera de una residencia de ancianos. Por suerte ya está en las buenas manos de nuestro equipo de huérfanos. ¡Y qué guapo salió en la tele!

Queremos agradecer a todo el equipo de "España Directo", y en especial a Evelyn Segura, por dar difusión a la labor de GREFA, una tarea que realizamos por nuestros propios medios, prácticamente sin ningún tipo de ayuda oficial, por lo que toda la difusión que podamos conseguir nos viene de maravilla. Para los que no visteis el programa, os dejamos aquí el enlace:

TÚ TAMBIÉN PUEDES AYUDAR

Para poder sacar adelante la Campaña de Huérfanos de GREFA tu apoyo es necesario. Te proponemos las siguientes vías de colaboración:

1. Mediante el apadrinamiento de alguno de estos animales
https://buscopadrino.grefa.org/pequenos-animales-huerfanos/

2. Mediante una donación en nuestra recaudación de fondos en Facebook para esta campaña
https://www.facebook.com/donate/280763436786728/

Pollos de urraca (a la izquierda) y vencejo en la nursería de GREFA.Pollos de urraca (a la izquierda) y vencejo en la nursería de GREFA.

YA FUE NOTICIA

La Campaña de Huérfanos de GREFA, en el programa 'Veda Abierta'
https://www.grefa.org/noticias/86-departamentos/hospital-de-grefa/huerfanos/3764-la-campa%C3%B1a-de-hu%C3%A9rfanos-de-grefa,-en-el-programa-veda-abierta.html