Hora de comer para uno de los cachorros de zorro que ingresaron recientemente en las dependencias de GREFA.
Hora de comer para uno de los cachorros de zorro que ingresaron recientemente en las dependencias de GREFA.

Como todos los años con la llegada de la primavera crías y pollos de numerosas especies comienzan a llenar la nurseria de GREFA. El programa de televisión "Veda Abierta", de Movistar Plus, invitó a nuestro rehabilitador de fauna Nacho Otero a explicar nuestra campaña de animales "huérfanos". Como esta labor la realizamos por nuestros propios medios, prácticamente sin ningún tipo de ayuda oficial, toda la difusión que podamos conseguir nos viene de maravilla.

Estamos en el principio de la Campaña de Huérfanos de GREFA, Durante estas fechas y en los próximos meses son varios los motivos por los que los animales suelen ingresar en la nursería de GREFA, especializada en la atención a los animales "huérfanos". En su mayoría son pollitos que se han caído del nido y que tienen que ser criados a mano por nuestro equipo de “huérfanos”.

Para esta ardua tarea, cada año contamos con la imprescindible ayuda de un gran grupo de voluntarios, que una vez más se desvivirán en los cuidados y atenciones a estos "pequeños" desvalidos. En estos días han comenzado a ingresar en nuestras instalaciones pollos de las especies más comunes en nuestro entorno, como ánades reales, mirlos, palomas torcaces, tórtolas turcas y otras.

Aunque sin duda las estrellas en este momento son dos camadas de zorros y una pareja de búhos chicos que nos han entrado recientemente. De ellos son precisamente las fotos que ilustran esta noticia. Aquí podéis ver el espacio que "Veda Abierta" dedicó a la Campaña de Huérfanos de GREFA:



¿NOS AYUDAS?

Campaña de Huérfanos de GREFA tu apoyo es necesario

Para poder sacar adelante la Campaña de Huérfanos de GREFA tu apoyo es necesario. Te proponemos las siguientes vías de colaboración:

1. Mediante el apadrinamiento de alguno de estos animales
https://buscopadrino.grefa.org/pequenos-animales-huerfanos/

2. Mediante una donación en nuestra recaudación de fondos en Facebook para esta campaña
https://www.facebook.com/donate/280763436786728/

Pollos "huérfanos" de búho chico en la nursería de GREFA. Estas aves entraron hace pocos días en nuestro centro.Pollos "huérfanos" de búho chico en la nursería de GREFA. Estas aves entraron hace pocos días en nuestro centro.

Una de las crías de las camadas de zorros que estamos atendiendo duerme en la nursería de GREFA.Una de las crías de las camadas de zorros que estamos atendiendo duerme en la nursería de GREFA.

YA FUE NOTICIA

La pandemia no pudo con nuestra campaña de animales huérfanos
https://www.grefa.org/component/content/article/86-departamentos/hospital-de-grefa/huerfanos/3679-la-pandemia-no-ha-podido-con-nuestra-campana-de-animales-huerfanos

Más de 3.500 animales 'huérfanos' entraron en GREFA en 2019
https://www.grefa.org/component/content/article/86-departamentos/hospital-de-grefa/huerfanos/3396-mas-de-3500-animales-huerfanos-entraron-en-grefa-en-2019