Liberación de urracas por un grupo de voluntarios de GREFA.
Liberación de urracas por un grupo de voluntarios de GREFA.

El 31 de julio se realizó una liberación múltiple de animales huérfanos que sirvió como cierre de una nueva campaña de “Pequeños Animales Huérfanos”. El equipo de GREFA de la edición de este año estuvo acompañado por los voluntarios de los departamentos de huérfanos y enfermería. En total se liberaron: 10 estorninos, 10 gorriones, 4 palomas torcaces, 2 tórtolas turcas y 9 urracas y un joven macho de búho real.

Una gran labor anual

Todos los años en GREFA, coincidiendo con la época de cría de los animales, tiene lugar la campaña “Pequeños Animales Huérfanos”, que comienza en marzo y concluye en el mes de septiembre. Su objetivo es atender a todas las crías de aves y mamíferos autóctonos que, por desgracia, bien por el calor, atropellos u otras causas, se quedan “huérfanos” en su medio natural. Una vez ingresan en el centro de GREFA situado en Majadahonda (Madrid), se les realiza un chequeo veterinario previo y se les pone tratamiento si es necesario. Después, pasan a nuestra nursería, donde son alimentados varias veces al día hasta que comienzan a hacerlo sin ayuda y son capaces de valerse por sí mismos, momento en el que se liberan en el lugar más idóneo dependiendo de la especie.

Liberación de gorriones por la voluntaria más joven que ha participado este año en la de la campaña de huérfanos de GREFA.Liberación de gorriones por la voluntaria más joven que ha participado este año en la de la campaña de huérfanos de GREFA.

Sin nuestros voluntarios no sería posible

Toda esta labor requiere de muchas manos, y no sería posible sin todos nuestros voluntarios. En concreto, este año ya han pasado más de 150 sólo por el departamento de Huérfanos de GREFA, y hasta la fecha se han liberado más de 1.000 animales. Sin nuestros voluntarios esta campaña no sería posible, y por eso quisimos agradecérselo con una gran liberación de animales criados en nuestro centro, momento en el que estuvieron presentes 30 de los voluntarios que han participado en la campaña de este año, que no pudieron evitar, como todo los demás, sentirse satisfechos y emocionados con las liberaciones, fruto de su trabajo y dedicación durante todos estos últimos meses. ¡Muchas gracias a todos!

Liberación de palomas torcaces por varios voluntarios. Liberación de palomas torcaces por varios voluntarios.

EL VÍDEO DE GREFA

Liberación de un búho real por voluntarios de GREFA

YA FUE NOTICIA

La primavera está a punto de comenzar y os pedimos ayuda para la Campaña de Huérfanos

Dos búhos reales, últimos animales liberados de nuestra campaña de 'huérfanos' de 2021

¡Échanos una mano!

Queremos volver a convocar el 'Día del Buitre' en la Sierra de la Demanda: ¿Nos ayudas? Si te animas, puedes hacerlo a través de esta petición online de GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/2922-da-del-buitre-huerta-de-arriba-burgos