Dos de las tres golondrinas dáuricas posadas después de su liberación.
Dos de las tres golondrinas dáuricas posadas después de su liberación.

A finales de septiembre liberamos tres golondrinas dáuricas que ingresaron en nuestro centro durante el verano dentro de la campaña “Pequeños Animales Huérfanos”. Al igual que ha ocurrido con otros cientos de animales, estas golondrinas dáuricas vuelan ya en libertad gracias al trabajo de nuestro personal de los departamentos de cría y rehabilitación y a los muchos voluntarios que colaboran con nuestra ONG.

Con la liberación de estas tres golondrinas dáuricas, despedimos a los últimos viajeros estivales de una temporada que ha sido especialmente dura en GREFA. Las olas de calor y los más de 40 días con temperaturas por encima de los 36,5 grados centígrados que hemos vivido este verano en la Comunidad de Madrid, dispararon este año el número ingresos de aves y con ello el trabajo que hemos tenido que realizar para atender a todos esos huérfanos que llegaron a GREFA. Es por esta razón que estas tres golondrinas daúricas se llevan consigo no solo la libertad, sino también el esfuerzo de todas las personas que han colaborado en su cría y posterior liberación. Esperamos que estas tres viajeras tengan mucha suerte.

Con esta liberación ponemos en GREFA punto y final a la campaña “Pequeños Animales Huérfanos” de 2022. Aunque, como viene siendo cada vez más habitual en estos últimos años, todavía recibimos algún que otro ingreso de crías o volantones de algunas especies como tórtolas y conejos que, como viene ocurriendo en los últimos años, ven prolongada su época de cría más allá de los meses de primavera y verano.

Video 1: Liberación de las tres golondrinas dáuricas por el personal de GREFA.

Video 2: Golondrinas dáuricas posándose tras su liberación.

YA FUE NOTICIA

En GREFA usamos técnicas de fisioterapia para una golondrina con una luxación en un hombro

No destruyas los nidos de aviones, golondrinas y vencejos

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/