Al igual que hace un año por estas fechas, nuestros amigos de la asociación “Prau de Luyas” han invitado a GREFA a participar en sus jornadas, este año dedicadas a la fruticultura local. El evento será el fin de semana del 12 y 13 de marzo en el municipio de Piñel de Abajo (Valladolid).
Allí llevaremos nuestra exposición itinerante sobre control biológico de plagas de topillo, que GREFA lleva meses rotando, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por numerosos municipios de Castilla y León. También iremos con diez cajas nido para la nidificación de mochuelo, depredador del roedor, con el fin de instalarlas.
Este año, las jornadas incluyen actividades como la poda en campo de frutales o el injerto. No faltarán propuestas ara los más pequeños, entre las que estarán las organizadas por GREFA en torno a nuestro proyecto de control biológico de topillos. Y en la parte más lúdica, pues qué queréis que os contemos, habrá comida y cena con productos ecológicos y locales así como música tradicional.
En las siguientes fotografías tenéis algunos momentazos de nuestra participación en las mismas jornadas, el año pasado: