El proyecto “ Control biológico del topillo campesino en Castilla y León” que GREFA viene desarrollando desde el año 2009 cuenta desde hace dos años con un soporte de divulgación y sensibilización gracias al apoyo del MAGRAMA que apoya a la itinerancia de una exposición temática sobre el proyecto que nos ha permitido llevarla de decenas de pueblos castellanos.
Este año hemos realizado en colaboración con Etnica Producciones un documental sobre el proyecto que narra aspectos como la biología y ecología del topillo campesino, cómo se reproduce y cómo se producen las plagas y sobre todo en qué consiste el Proyecto de control biológico….
Es un complemento perfecto cuando visitamos localidades, centros escolares, Juntas agropecuarias, Centros formativos, etc, para intentar implantar la lucha biológica del topillo en oposición al uso de rodenticidas químicos. También es un reconocimiento a la mucha gente que nos ha apoyado y nos está apoyando desde hace muchos años en esta andadura que queremos que forme parte del Plan Director de la Plaga del topillo campesino.