Un cernícalo vulgar abandona una caja nido instalada por GREFA para el control biológico del topillo campesino en Castilla y León.
Un cernícalo vulgar abandona una caja nido instalada por GREFA para el control biológico del topillo campesino en Castilla y León.

Entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre tuvo lugar en Florencia (Italia) el XIII European Vertebrate Pest Management Conference (EVPMC). Se trata de un congreso internacional en el que se presentan aquellos trabajos e investigaciones relacionados con el control de plagas de vertebrados y en el que GREFA mostró su últimos trabajos relacionados con nuestro proyecto del control biológico de plagas de topillos.

En concreto, durante la celebración del EVPMC, GREFA realizó tres comunicaciones orales y un póster cuyos respectivos títulos fueron: “Zinc phosphide for phytosanitary use against common voles (Microtus arvalis) population outbreaks: literature review and environmental perspective on the risks and impacts derived from its use”; “Biological control as a tool for integrated management of common vole (Microtus arvalis) pests in agricultural environments in Spain: evolution of the Project; “Common vole biological control in agricultural ecosystems of Castilla y León (Spain): reproductive productivity of raptors in artificial nest-boxes in relation to abundance fluctuations of the pest species” y “Study of the fixation of birds of prey populations in agricultural territories equipped with nest boxes for the promotion of biological control of common vole (Microtus arvalis) population outbreaks”.

Carlos Cuéllar lleva a cabo su exposición durante la celebración del congreso.Carlos Cuéllar lleva a cabo su exposición durante la celebración del congreso.

Miriam Báscones en el momento de desarrollar su presentación.Miriam Báscones en el momento de desarrollar su presentación.

La experiencia resultó muy enriquecedora y nos permitió conocer otras experiencias similares en otros continentes, además de la visión de diferentes expertos mundiales en la gestión de conflictos entre fauna salvaje y humanos. Este enlace da acceso al programa donde se recogen todas las publicaciones expuestas en el congreso.

Póster presentado en el XIII EVPMC.Póster presentado en el XIII EVPMC.

Agradecemos al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León y las diputaciones de Palencia y Valladolid que a través del proyecto GESINTTOP (Estrategia de Gestión Integrada del Topillo) dan poyo a la actividad de investigación en el marco de nuestro proyecto de control biológico de plagas de topillo campesino.

YA FUE NOTICIA

Divulgación y trabajo de campo van unidos en el proyecto de control biológico del topillo

La Diputación de Segovia ha renovado su apoyo al proyecto de control biológico del topillo

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/