La gran tormenta que cayo anoche en Madrid, dejo algo más que agua, rayos, truenos y apagones. Un bando de cigüeñas blancas migratorias llovió sobre Vallecas.
A las diez de la noche del sábado nuestro equipo de rescate comenzó a recibir llamadas por cigüeñas blancas que incapaces de volar aparecían por diferentes puntos de Vallecas. Hubo dos equipos de guardia recogiendo cigüeñas hasta las cuatro de la mañana. A las siete comenzó un nuevo turno de rescate de cigüeñas que ha terminado a las dos de la tarde y ahora un nuevo turno con tres avisos más. Hasta el momento son 19 cigüeñas blancas que han colapsado al equipo de rescate y al equipo veterinario durante este domingo de locura en GREFA.
Muchas de estas cigüeñas están llegando anilladas desde diferentes países como Holanda, Francia o de Alemania como podeís ver en la foto de la anilla . Mañana intentaremos informaros de las distintas procedencias y el estado de salud de estas cigüeñas blancas, que de momento han visto detenida su migración.