Una de los busardos ratoneros liberados recientemente por GREFA.
Una de los busardos ratoneros liberados recientemente por GREFA.

El Equipo de Rehabilitación de GREFA continúa con la liberación de multitud de aves silvestres al estar ya recuperadas de las heridas y patologías que presentaron cuando ingresaron en el Hospital de Fauna Salvaje de nuestra ONG. Tras los tratamientos veterinarios oportunos, estos animales han recibido la rehabilitación necesaria, una labor que ha sido posible gracias a los apadrinamientos.

En concreto, nuestro Equipo de Rehabilitación ha liberado recientemente tres azores, tres busardos ratoneros y tres águilas imperiales. Previamente, se procedió a su anillamiento, lo que, además de permitir de ahora en adelante su identificación, nos proporcionará información (en caso de ser recapturadas) acerca de las evoluciones que ha seguido la rapaz en su hábitat natural tras su liberación al mismo. Estas últimas sueltas de la temporada se han realizado en compañía de sus padrinos, ciudadanos comprometidos con la conservación de la fauna autóctona ibérica que han sufragado con su aportación económica los costes de la recuperación de estos animales silvestres.

Una las últimas liberaciones realizadas por GREFA en la que participaron los padrinos de los animales silvestres recuperados.Una las últimas liberaciones realizadas por GREFA en la que participaron los padrinos de los animales silvestres recuperados.

Buscamos padrinos

Desde GREFA aprovechamos la ocasión para animar una vez más tanto a la ciudadanía como a las empresas a colaborar con nuestra organización conservacionista por medio del apadrinamiento de la fauna silvestre que llega por diferentes motivos a nuestras instalaciones. Toda esta información está disponible en “Busco Padrino”, donde se pueden encontrar las historias de muchos de los animales recuperados por el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA que ahora mismo "están buscando padrino".

Se trata de una magnífica manera de colaborar con estos animales y conseguir que el alumnado se comprometa y conecte más con la fauna salvaje y los problemas que causan su ingreso en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

YA FUE NOTICIA

Las águilas de Bonelli liberadas en Guara se adaptan con normalidad al medio natural

Concluye la campaña anual de pequeños animales ‘huérfanos’ con una gran liberación

¡Échanos una mano!

Queremos volver a convocar el 'Día del Buitre' en la Sierra de la Demanda: ¿Nos ayudas? Si te animas, puedes hacerlo a través de esta petición online de GoFundMe:
https://www.gofundme.com/f/2922-da-del-buitre-huerta-de-arriba-burgos