Liberación de cernícalos vulgares rehabilitados en GREFA por parte de sus padrinos.
Liberación de cernícalos vulgares rehabilitados en GREFA por parte de sus padrinos.

¡Grandes noticias! Desde GREFA queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas y también empresas que durante el año pasado quisieron apadrinar animales salvajes (¡más de 150!) como fórmula de colaboración con nuestra ONG. Gracias a este gesto de generosidad, hemos recibido un importante apoyo para nuestro trabajo de recuperación y conservación de la fauna autóctona.

De los más de 150 apadrinamientos registrados em 2022, la gran mayoría fueron protagonizados por particulares aunque también algunos fueron realizados por empresas. De ese total, casi la mitad fueron animales rehabilitados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Además, casi el 40% fueron ejemplares atendidos gracias a la campaña de pequeños animales "huérfanos" de GREFA. Por otra parte, entre los animales apadrinados también se contaron ejemplares nacidos dentro de nuestros programas de cría en cautividad o liberados en nuestros proyectos de recuperación de especies amenazadas en su hábitat.

Entre otras funciones, el apoyo económico que nos brindan padrinos y madrinas nos sirve para sufragar el coste de recuperación y rehabilitación de animales silvestres heridos, enfermos o huérfanos. La colaboración de estas personas ha sido esencial para que GREFA pueda seguir salvando las vidas de muchos animales y contribuyendo a la conservación de la biodiversidad de nuestro país. Gracias a las donaciones realizadas por quienes han apadrinado, GREFA ha podido mejorar la atención veterinaria, el alojamiento y la alimentación de los animales que han ingresado en nuestro Hospital de Fauna Salvaje. Además, con ese apoyo, se han podido realizar más investigaciones y proyectos de conservación de especies amenazadas.

Un padrino libera un buitre leonado rehabilitado en GREFA.Un padrino libera un buitre leonado rehabilitado en GREFA.

¡Súmate a nuestra causa!

Desde GREFA queremos animar a todas aquellas personas que aún no han tenido la oportunidad de convertirse en padrinos y madrinas de animales silvestre. Apadrinar un animal silvestre no es solo una forma de ayudar a la naturaleza, también representa una oportunidad única para aprender sobre nuestra biodiversidad y participar en proyectos de conservación. Además, al apadrinar, podrán seguir de cerca la evolución de los animales que han ayudado a recuperar y rehabilitar.

Para 2023, GREFA se ha propuesto como objetivo aumentar el número de personas que apadrinan animales salvajes y seguir involucrando a la sociedad en la conservación y protección de la naturaleza. Si te unes a nosotros, estarás contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor para todas las especies animales y para las generaciones futuras. ¡Súmate a nuestra causa y conviértete en padrino de animales salvajes en 2023!

Una madrina con el cárabo que ha apadrinado en GREFA, instantes antes de liberarle.Una madrina con el cárabo que ha apadrinado en GREFA, instantes antes de liberarle.

YA FUE NOTICIA

‘GREFA + Empresas’ implica al sector privado en la conservación de la biodiversidad

Continuamos liberando aves en el medio natural en compañía de sus padrinos

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/