La veterinaria Alicia Angosto junto a varias veterinarias de GREFA durante la realización de una ecografía de un buitre negro.
La veterinaria Alicia Angosto junto a varias veterinarias de GREFA durante la realización de una ecografía de un buitre negro.

El pasado 27 de enero, el equipo del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA junto con la especialista en ecografía Alicia Angosto realizaron un chequeo completo a varios animales silvestres que actualmente residen en nuestro centro. Como parte de las pruebas se hicieron ecografías a cuatro aves rapaces, en concreto a un buitre negro, dos búhos reales y un águila culebrera.

Mediante la ecografía el equipo veterinario de GREFA pudo conocer mejor el estado del buitre negro ingresado en el centro, entre otras aves.Mediante la ecografía el equipo veterinario de GREFA pudo conocer mejor el estado del buitre negro ingresado en el centro, entre otras aves.

Todas estas aves presentaban algún tipo de alteración, lesión o enfermedad. Se empleó la ecografía como herramienta diagnóstica complementaria y para valorar el estado general de los animales. Con la ayuda de este chequeo realizado por la ecografista Alicia Angosto, pudimos conocer con mayor detalle las patologías que presentaban estos animales con el objetivo de poder emplear el tratamiento más adecuado para cada uno de ellos.

La ayuda y colaboración de veterinarios especialistas resulta muy positiva para brindar una mejor y más completa atención a nuestros “pacientes” ingresado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y así poder potenciar su posible recuperación y mejorar su estado de salud.

logo miteco

YA FUE NOTICIA

El nuevo plan estratégico sobre biodiversidad nace ya desfasado sin el enfoque 'One Health'

bioMérieux, más de cinco años colaborando con GREFA en la conservación de nuestra fauna

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/