Momento de la liberación por sus padrinos de varios autillos recuperados por GREFA.
Momento de la liberación por sus padrinos de varios autillos recuperados por GREFA.

A lo largo de la última década casi 2.000 personas han experimentado la increíble sensación de ser padrinos y madrinas en GREFA de los animales salvajes que atendemos o liberamos. Unas colaboraciones que, más allá de la ayuda económica que para nosotros supone, brindaron a sus protagonistas la oportunidad de sentirse partícipes de la labor que realizamos.

Esos casi dos mil apadrinamientos se han repartido entre las distintas modalidades de las que disponemos: pacientes de nuestro hospital de fauna, animales irrecuperables, parejas reproductoras, ejemplares reintroducidos en los proyectos de Grefa o crías de nuestra campaña de "huérfanos". Algo que responde a que no hay dos padrinos iguales y cada cual tiene sus motivaciones y sus preferencias a la hora de decantarse por una u otra de esas posibles fórmulas que ofrecemos.

Lo mismo que tampoco hay un patrón común de animales predilectos, de ahí que los cerca de doscientos apadrinamientos anuales que solemos tener se repartan nada menos que entre decenas de especies distintas: desde águilas imperiales hasta erizos, desde galápagos leprosos hasta buitres negros, desde corzos hasta zorros y desde cárabos hasta cernícalos vulgares, por citar solo unos pocos de la larguísima lista de prohijados.

Un trabajador de GREFA explica a una madrina cómo debe liberar a un búho chico rehabilitado en nuestro hospital de fauna.Un trabajador de GREFA explica a una madrina cómo debe liberar a un búho chico rehabilitado en nuestro hospital de fauna.

Famosos que han apadrinado

Algunos de nuestros apadrinamientos han estado protagonizados por personajes famosos, como Eva Amaral, Diego “El Cigala”, Ismael Serrano o Carlos Núñez. En otras ocasiones han sido colectivos los que se han puesto de acuerdo por esta buena causa: colegios, asociaciones, clubs deportivos o simples grupos de amigos. También ha habido empresas, que lógicamente han tenido capacidad pero también voluntad para abordar apadrinamientos de mayor envergadura y que han permitido acciones más ambiciosas como por ejemplo dotar de emisor GPS a los animales cuya liberación patrocinaron. Pero la gran mayoría de benefactores han sido particulares, gente anónima que quiso aportar su granito de arena en favor de la fauna salvaje, personas que en muchos casos repiten experiencia y son ya viejos conocidos nuestros.

Por último no podemos dejar de mencionar que buena parte de los apadrinamientos se concretaron en forma de regalo. Un obsequio con el que alguien quiso sorprender a un amigo o familiar, y con el que a buen seguro triunfaron porque muy pocas sensaciones hay en la vida comparables a la felicidad de proporcionar a un ser vivo una segunda oportunidad o una existencia mejor. Y es que, ¿puede haber regalo más original, solidario e inolvidable que regalar una vida? Los casi dos millares de animales apadrinados durante estos años tienen muy clara la respuesta a esa pregunta.

Si quieres apadrinar... ¡no te lo pienses más y entra en el siguiente enlace!:
https://buscopadrino.grefa.org/

La madrina de un cernícalo vulgar rehabilitado por GREFA, instantes antes de devolverle la libertad.La madrina de un cernícalo vulgar rehabilitado por GREFA, instantes antes de devolverle la libertad.

YA FUE NOTICIA

Más de 150 animales fueron apadrinados en 2022 como fórmula de colaboración con GREFA

Continuamos liberando aves en el medio natural en compañía de sus padrinos

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/