RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA continúa con la recuperación de los buitres en los Balcanes

Buitre leonadoTras abrir las puertas a la recuperación de estas aves en el este de Europa, GREFA enviará mañana 35 buitres leonados (Gyps fulvus)  a los Balcanes.

Desde que GREFA iniciara el proyecto de recuperación de las aves necrófagas en Europa, conocido como VULTURNET, ya han sido liberados más de 277 buitres leonados en varios países europeos, además de España; Francia, Italia, Bulgaria y Hungría. Con estos 35, ya serán un total de 85 ejemplares los liberados en los Balcanes.

Dado que España es el principal reservorio, a escala europea del buitre leonado (95% de la población continental), la responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones y alcance de un proyecto de esta envergadura, debería recaer en primera instancia en las administraciones regionales españolas, que son las que ostentan las competencias de conservación sobre las mencionadas especies. Pero, lejos de asumir este tipo de responsabilidades, una vez más, es una organización privada y sin ánimo de lucro como GREFA, respaldada por sus socios, padrinos, fundaciones como la Fundación Biodiversidad y empresas colaboradoras como Red Eléctrica de España, la que asume la importante tarea de recuperar especies tan importantes como el buitre negro o el buitre leonado. El papel de estas especies en la naturaleza es fundamental, y en la Península ibérica, esta última se enfrenta a una grave falta de alimento, motivo por el cual es doblemente importante su traslado a zonas donde sus poblaciones están despareciendo o han desaparecido en los últimos años.

Mapa de actuaciones del proyecto Vulturnet

 

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites