sos veneno000Es un deber y un derecho fundamental de cada ciudadano el preservar la vida de la fauna, ya sea silvestre o doméstica, sin importar si se encuentra en su hábitat natural o en áreas urbanas. La denuncia de actos que pongan en peligro a estas criaturas es esencial para la conservación de nuestro entorno y para garantizar que se haga justicia.

Si te encuentras con un animal o cebo envenenado en el campo:

  1. No interfieras ni manipules nada: Es de suma importancia que no toques ni intentes mover ningún objeto sospechoso.
  2. Llama de inmediato a la línea gratuita SOS VENENO: Marca el número 900 713 182. Los expertos en envenenamiento estarán dispuestos a asesorarte sobre cómo proceder, y se encargarán de notificar a las autoridades pertinentes. También tienes la opción de contactar directamente con el SEPRONA en el 062 o a los Agentes Forestales de la zona.
  3. Realiza una inspección detallada del área: Examina minuciosamente el entorno para verificar si hay otros cadáveres o cebos envenenados presentes.
  4. Documenta la escena: En la medida de lo posible, toma fotografías de la zona y de los cadáveres o cebos sospechosos. Esto contribuirá a prevenir futuras intoxicaciones de otros animales y ayudará en las investigaciones.

Al seguir estos pasos, estarás haciendo tu contribución vital para la protección de la fauna y la preservación del medio ambiente. Tu acción es un paso significativo hacia un mundo más seguro y saludable para
todas las especies.

Agradecemos tu compromiso y tu colaboración en esta causa tan importante.