RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Llevemos a las aulas el mensaje de la conservación del lobo

Dos lobos en régimen de semicautividad utilizados para filmar algunas imágenes de "Barbacana, la huella del lobo".Muchos de vosotros habréis oído hablar ya de la película "Barbacana, la huella del lobo", recientemente estrenada. Su convincente mensaje en favor de la convivencia entre el lobo y el ser humano nos ha llegado a muchos de los que creemos en esa idea y trabajamos por ella. Arturo Menor, director de este documental, nos ha facilitado una propuesta didáctica relacionada con la película para que profesores, educadores, monitores y por supuesto niños y jóvenes puedan conocer y entender la realidad del lobo y el valor de conservar una especie tan importante y fascinante.

La propuesta didáctica de "Barbacana, la huella del lobo" está especialmente dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato. Con este proyecto sus promotores han extraído el potencial educativo de la película y lo han adaptado a un formato especialmente diseñado para los alumnos, con el que se pretende contribuir a cambiar la percepción social que tenemos del lobo y desmitificar la imagen negativa de "una especie que está marcada por numerosos estereotipos infundados muy arraigados en nuestra cultura".

La propuesta didáctica de "Barbacana, la huella del lobo" se puede vincular con los contenidos de la materia de "Biología y geología" y también con las tutorías en las que se suelen incluir elementos transversales, en este caso conectados con la conservación y mejora de nuestro entorno. Incluye para ello una serie de recursos y actividades planificadas para desarrollar en tres sesiones (antes de ver la película, durante el visionado de la misma y a posteriori).

A buen seguro que quienes trabajen con este material descubrirán por qué los lobos son útiles y necesarios para nuestros ecosistemas y se sorprenderán de los beneficios que aporta la especie no solo a los hábitats, también a la ganadería.

Te puedes descargar la propuesta didáctica de "Barbacana, la huella del lobo" desde el siguiente enlace:
https://grefa.org/multimedia/descargas/category/24-educacion-ambiental-en-grefa?download=317:propuesta-didactica-barbacana

Portada de la propuesta didáctica de "Barbacana, la huella del lobo".

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Llevemos a las aulas el mensaje de la conservación del lobo